Home Economía y Política Actualidad Pamolsa firma Acuerdo de Producción Limpia con el MINAM y PRODUCE

Pamolsa firma Acuerdo de Producción Limpia con el MINAM y PRODUCE

5 min read
0
0
15

Es la primera empresa de empaques del Perú que se suma a esta iniciativa y asume el compromiso, el cual busca desarrollar acciones colaborativas en materia de la economía circular del país.

Pamolsa, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de empaques en Perú, suscribió un Acuerdo de Producción Limpia en conjunto con el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de la Producción (Produce), en el marco del «II Foro Internacional de Economía Circular”, a fin de incrementar el porcentaje de material reciclado incorporado en sus productos PET y a desarrollar acciones de educación, comunicación y promoción de la economía circular.

El dialogo se concretó sellando el compromiso entre la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes y Ricardo Echegaray, gerente General de Pamolsa. “Hace más de un año que la empresa apostó por una mejor gestión del plástico de un solo uso, y este acuerdo es una muestra de ello. Estamos felices del resultado que nos permitirá desarrollar mejores prácticas ambientales y así poder contribuir al desarrollo del país”, sostuvo Echegaray.

Cabe destacar que la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, felicitó el compromiso de la empresa para implementar acciones de reducción y valorización de residuos sólidos “Quiero hacer una mención especial en este caso, tuve la oportunidad de reunirme con diferentes empresas del sector y encontré empresas como Pamolsa, quienes ya venían invirtiendo en el proceso de cambio y en la utilización de materias primas ecoamigables en sus empaques antes que la ley lo exija. Este acuerdo es parte de una conversación que empezamos hace más de un año y me alegra mucho que se haya firmado”, manifestó.

El documento suscrito entre las partes contiene cuatro ejes principales: la incorporación de material reciclado posconsumo en la materia prima para la fabricación de nuevos envases, el desarrollo de acciones de educación, comunicación y promoción del reciclaje por medio de alianzas con gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales o empresas privadas, el aprovechamiento de los residuos posindustriales generados en sus procesos productivos y el desarrollo de nuevas alternativas de productos elaborados con criterios de ecodiseño (dentro de los cuales están comprendidas la línea Bioform y la línea PET+). 

EL DATO:

  • El compromiso pactado entre el MINAM – PRODUCE – PAMOLSA forma parte de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que promueve la reducción y gestión responsable de residuos en el país.
  • La suscripción del APL tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación y colaboración entre las partes para la implementación de acciones orientadas al uso eficiente de los materiales y a la gestión de los residuos sólidos.
  • Actualmente, Pamolsa sigue apostando en el desarrollo de empaques innovadores, elaborados a partir de nuevas materias primas ecoamigables con el propósito de contribuir con la sostenibilidad medioambiental y a la economía circular del país.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Salud laboral: Cuatro claves para la gestión de salud ocupacional en una empresa

La salud y seguridad en el trabajo se ha vuelto un tema especialmente relevante para las e…