Home Gastronomía Reconocimiento Entregan reconocimiento al presidente de Adifan por trabajo a favor de los Derechos Humanos

Entregan reconocimiento al presidente de Adifan por trabajo a favor de los Derechos Humanos

5 min read
0
1
188

Por su labor como Consejero y Presidente del Consejo de Reparaciones y su trabajo gremial, impulsando intensa campaña de asistencia social en el VRAEM

Rumbo Económico.- El pasado 10 de diciembre, fecha en que se celebra la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la cartera de Justicia en la persona de la señora Ministra de Justicia y Derechos Humanos Doña Teresa Revilla Vergara, entregó el Premio a los Derechos Humanos al ingeniero José Enrique Silva Pellegrin, expresidente del Consejo de Reparaciones del MINJUSDH, actualmente presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) y Director de la SNI.

El reconocimiento se da debido a su labor en favor de las víctimas de la violencia del período 1980-2000, al haber sido Presidente del Consejo de Reparaciones del MINJUSDH y miembro de dicho Consejo desde el 21 de febrero de 2014 al 7 de noviembre último.

Cabe recordar que como presidente de ADIFAN, en la actividad privada, José Enrique Silva viene liderando una intensa campaña de asistencia en la zona del VRAEM, donde se han tratado más de 250,000 pacientes con medicamentos de laboratorios peruanos, entregados en forma gratuita, e impulsando la hoy reconocida campaña en favor de la lucha contra la Anemia Infantil.

El empresario y dirigente gremial dijo que su labor está inspirada en los artículos 1°y 29 ° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las cuales involucran obligaciones de los seres humanos de “comportarse fraternalmente los unos con los otros” en nada menos que SU PRIMER ARTÍCULO, y que “toda persona tiene deberes respecto a la comunidad…” en el 29 avo. “Ello implica en realidad que la declaración de Derechos Humanos contiene obligaciones ineludibles para que el resto de derechos se cumplan “, “…para que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión”, “estas obligaciones de todo ser humano, conjuntamente con el fomento de la Gratitud harán brillar estos derechos e impedirán que los mismos no se conviertan en reclamos indebidos…”, señaló José Enrique Silva.

Derechos y no reclamos

El artículo 29 de la Declaración, que reconoce los deberes de toda persona hacia su comunidad. “Convierte en privilegio servir al País, no con palabras o ideologías, sino con hechos concretos -precisó-. “Ser fraterno y trabajar por nuestra comunidad es trabajar por los Derechos Humanos, resulta mejor que solo reclamar derechos que suelen ni siquiera estar contenidos en la Declaración Universal, o usarlos políticamente y menos como excusa para ejecutar desmanes o actos innecesariamente iracundos y violentos”, concluyó.

De izquierda a derecha: Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Daniel Sánchez Velásquez, Presidente de ADIFAN José Enrique Silva Pellegrin y la señora Ministra de Justicia y Derechos Humanos Ana Teresa Revilla Vergara.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Reconocimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

MTC transfiere más de S/ 20 millones a las regiones para intervenciones en materia de telecomunicaciones

Presupuesto destinado para el 2020 supera en 7% al otorgado el año anterior. Partida apoya…