Home Negocios Negocios Tecnología TPV busca darle mayor protagonismo a Philips

TPV busca darle mayor protagonismo a Philips

5 min read
0
0
31

 

  • Fábrica taiwanesa de productos electrónicos busca que el 2020 se incremente la presencia comercial de Philips en la región Cono Sur, habiendo alcanzado un 3 % de market share desde su reciente reingreso al mercado peruano.
  • Replicarán con Philips la apuesta de marketing deportivo que realizaron con AOC y el Club Alianza Lima en Perú, ahora con un importante equipo de Chile.

La multinacional TPV, fábrica taiwanesa de televisores y productos electrónicos, propietaria de las marcas Philips y AOC, proyecta incrementar su market share en el mercado regional con el mayor protagonismo de la marca Philips en el 2020. Así lo indicó Roberto De la Cruz, gerente regional Cono Sur de TPV.

“El 2018 pasado lanzamos al mercado el regreso de Philips, ya que nuestra fábrica hacia finales  de 2015 terminó de comprar lo que es Philips ‘display’. Ahora manejamos las marcas AOC y Philips en la región Cono Sur. Al inicio fue bastante tibio, lo cual era previsible, de repente la gente volvía a ver una marca tan conocida en el mercado después de tantos años fuera, pero por ciertas circunstancias del mercado, los últimos meses ha ido bastante bien, logrando un 3 % del mercado en Perú”, detalló De la Cruz a los medios de comunicación.

Es importante mencionar que en el Perú, casi el 75 % del mercado es tecnología Ultra HD (4K). Sin embargo, hay muy poco contenido de esa calidad para ver. “Se explica porque el consumidor peruano es aspiracional. Por ejemplo, en Argentina o en Brasil, el UHD no llega ni al 50 %, pero en Perú o en Chile ya están en 75 %, a pesar que hay muy poco contenido para ver en ese nivel y ya están llegando televisores 8K”, comentó Roberto De la Cruz.

También, se viene dando una migración en cuanto al tamaño y la capacidad de conexión a internet, que representa casi el 95 % del mercado de televisores. “Hace un par de años el tamaño más vendido era el de 32 pulgadas, pasamos luego al 43 pulgadas, y ahora estamos entre 50 y 55 pulgadas. En China, el televisor más vendido es el de 70 pulgadas. Aquí ya tenemos en la marca Philips televisores de ese tamaño, que bordea los 2,499 soles para el mercado peruano”, indicó De la Cruz.

El ejecutivo de TPV, experto en tecnología de televisores, recalcó que este año tienen proyectado un proceso de cambio, haciendo que Philips sea la marca con más protagonismo que AOC en la región Cono Sur. “Philips es mucho más potente y posee mayor tecnología. AOC es una marca que se vende muy bien a nivel regional, pero nuestra fábrica apuesta por este proceso de cambio”, comentó De la Cruz, quien en los próximos días hará un importante anuncio en Santiago, que vincularía a la marca Philips con un importante club de la primera división del fútbol chileno.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Las cifras de las exportaciones de febrero,  cayeron -8% en febrero

Las cifras de las exportaciones de febrero,  cayeron -8% en febrero PREOCUPACIÓN POR CIFRA…