Home TURISMO Y GASTRONOMÍA Gobierno Regional de Amazonas presentó la “X EXPOAMAZÓNICA 2020”

Gobierno Regional de Amazonas presentó la “X EXPOAMAZÓNICA 2020”

9 min read
0
0
38

Expoamazónica celebrará sus primeros 10 años en la ciudad de Chachapoyas

 

·         Amazonas presentará a la nueva ternera clonada en el país, en exposición y concurso ganadero con más de 100 ejemplares

·         Del 20 al 23 de agosto próximo en las instalaciones de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza

·         Promocionará sus cerca de 900 atractivos turísticos y su rico potencial agrario y cultural

 

Con la presencia de Ministros de Estado, gobernadores de la Mancomunidad Amazónica, funcionarios públicos y ejecutivos del sector privado, productores, tour operadores, asistieron al evento que se realizó en el auditorio de Promperú.

La feria más grande de oportunidades de la amazonía peruana “EXPOAMAZÓNICA 2020”, en su décima versión, se realizará este año en la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas, donde se mostrará al mundo lo mejor de la oferta exportable, potencialidades productivas, turísticas e hidroenergeticas de todas las regiones amazónicas del Perú: Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre de Dios.

Expo Amazonas se realizará el presente año del 20 al 23 de agosto en Chachapoyas, campus de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza que destaca por sus trabajos de investigación científica, donde se espera incrementar estos indicadores. Para el desarrollo económico de todas las regiones de la cuenca de amazonia.

               

La Expoamazónica, el evento más importante de la Amazonía peruana, celebrará su primera década en la ciudad de Chachapoyas, donde la región Amazonas realzará su liderazgo en biotecnología reproductiva en animales, presentando a la nueva ternera clonada en el país, y su gran potencial ganadero, cultural y turístico, pues es una región que cuenta con 900 atractivos arqueológicos y naturales.

 Durante la ceremonia de lanzamiento de la Expoamazónica 2020-Chachapoyas, realizada en la ciudad de Lima, la autoridad regional indicó que en esta oportunidad el evento contará con una exposición y concurso de más de 100 ejemplares de ganado vacuno de las mejores razas para la producción de leche y carne.

 

                Anunció que la presentación de la nueva ternera clonada en el país será una muestra del trabajo científico que desarrolla la región. “Se trata del clon de Altagracia, una vaca de raza simmental, Campeona Nacional de Ganadería, y criada en la misma UNTRM”, dijo.

 

NEGOCIOS POR S/.70 MILLONES

                Altamirano Quispe señaló que el Gobierno Regional a su cargo liderará la organización de la Expoamazónica 2020-Chachapoyas, la feria más grande de bienes y servicios de la selva peruana. Se proyecta generar negocios superiores a los S/. 70 millones, destacando la rueda de negocios a cargo de PROMPERÚ y la rueda de turismo.

 

GRANDES COMPRADORES

A la referida rueda de negocios acudirán grandes compradores nacionales y extranjeros de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con las asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas.

 

La rueda de turismo se realizará con la participación agencias de viaje y operadores de turismo mayoristas y minoristas.

 

Asimismo, PROMPERÚ realizará una misión comercial por la ruta del Café y Cacao, desarrollará un viaje de familiarización, llevará a cabo un seminario dirigido a importadores invitado e implementará un stand de información turística Y tú qué planes?

Cabe mencionar que las 30 oficinas comerciales de Perú en el Exterior destinadas en 50 mercados vienen trabajando en la difusión de la Expo Amazónica.

 65 MIL VISITANTES

            Según estimó, unas 65 mil personas acudirán a la Expoamazónica 2020. El movimiento económico la ciudad de Chachapoyas en el rubro hotelería, restaurante y tours, se proyecta en unos S/. 3 millones.

 

 350 STANDS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS AMAZÓNICOS

                La Décima Expoamazónica contará con 350 stands para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM)

 

                 También participarán empresarios de Lambayeque, Piura, Tumbes, La libertad, Cajamarca, Ancash, Puno, Junín, Pasco, Cusco, Ayacucho y Lima provincias.

 

                 La Feria ExpoAmazónica es un esfuerzo público-privado que pone en vitrina toda la diversidad y potencialidad de las regiones de nuestra Amazonía peruana, para generar negocios para su desarrollo y crecimiento sostenible.

Hasta la fecha todas las demás ediciones de Expo Amazónica han permitido negocios por casi S/.500 millones y ha recibido a más de 500 mil visitantes y más de 600 compradores nacionales e internacionales.

El Gobernador de Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe,  menciono” Este año la región los espera con los brazos abiertos y el calor humano de su hospitalidad para hacer conocer todas sus riquezas y su historia milenaria para vivir y participar de manera activa. Y una de las principales actividades es Expo Amazonas 2020 que mostrara toda su potencialidad productiva de la región amazonas y también de la mancomunidad de la amazonia peruana que estarán presentes en esta feria”.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In TURISMO Y GASTRONOMÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Illusione apuesta por formato boutique con cinco proyectos en la mira

Illusione apuesta por formato boutique con cinco proyectos en la mira La inmobiliaria enfo…