EX ALCALDESA DE MADRID VISITÓ EL INSTITUTO DE GOBIERNO Y DE GESTIÓN PÚBLICA DE LA USMP

Una figura importante en la vida española visitó al Instituto de Gobierno y de Gestión Pública (IGGP) de la Universidad San Martín de Porres (USMP) el pasado 13 de febrero del presente año. Fue una visita protocolar porque ella es Directora de Programas del Instituto Atlántico de Gobierno (IADG), de España.

La recibió Hugo Neira, Director del IGGP, y colaboradores. Se trató sobre un proyecto de coordinación entre el IGGP y el IADG, que será elevado al nivel superior, rector y autoridades de la USMP.

La señora Ana Botella Serrano es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece por oposición al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. El 27 de diciembre de 2011 fue investida Alcaldesa en sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid; cargo que desempeñó hasta junio de 2015. En la actualidad, es Presidenta Ejecutiva de la Fundación Integra y Directora Suplente de Cementos Pacasmayo (Perú).

La intención del IADG y del IGGP es formar a la vez personal que adquiera las habilidades de gestión pública y de ciencias políticas, juntar ambas especialidades.

El Director Neira ha tenido una formación en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la Sorbona, y ha sido profesor titular luego de pasar un concurso público en Paris. Nadie en Francia es catedrático sino gana un concurso, en que participan millares de franceses.

El acuerdo posible que se tenga nos llevaría a niveles muy altos  en formación del cómo se trabaja en un Estado moderno. La USMP no tiene ideología, es una entidad académica neutral en materia ideológica y forma personal competente y eficaz para el Estado.

Más adelante daremos información en cómo anda este proyecto de colaboración peruano español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Paseos Infantiles: Termodesinfección como una nueva opción para limpiar plazas y parques ante la salida de menores

Paseos Infantiles: Termodesinfección como una nueva opción para limpiar plazas y parques a…