Home Economía y Política Actualidad Las impresionantes imágenes de la selva de Cusco que facilita el PMB de Camisea

Las impresionantes imágenes de la selva de Cusco que facilita el PMB de Camisea

3 min read
0
0
17

Las impresionantes imágenes de la selva
de Cusco que facilita el PMB de Camisea

Uno de los retos importantes del Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB) de Camisea es mapear la evolución del hábitat y sus cambios en el tiempo en el área de la operación del proyecto Camisea, en Cusco. Para hacerlo se decidió usar imágenes satelitales de diferentes resoluciones, sensores y fotografías aéreas.0

¿Para qué sirve este monitoreo? “El conocimiento de las alteraciones generadas por el proyecto es vital para monitorear el impacto de Camisea en el paisaje a través del tiempo y la evolución hasta su restauración, completa o parcial y, de ser el caso, se puedan tomar las medidas correctivas para restaurar la zona”, indicaron los especialistas del PMB.
Según Programa de Monitoreo, se dividió el mapeo en unidades a dos escalas: regional y a detalle, para seguir en el tiempo los desbosques y restauraciones de la operación Camisea.
Las imágenes a escala regional son provistas por el satélite Landsat, que es usado por Google y Apple para generar sus mapas. Este satélite gira alrededor del planeta y pasa por un mismo sitio cada 16 días.
Otra forma de monitorear es gracias a los sobrevuelos de helicópteros para obtener fotografías aéreas y así complementar las imágenes satelitales de más alta resolución. Con eso se procede a la verificación en el campo.
Para mapear al detalle y regularmente todas las actividades de Camisea, el PMB adquiere imágenes de alta resolución de los satélites Ikonos, QuickBird y WorldView 2.

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

YoMeQuedoEnCasa: Real Plaza comparte contenido gratuito a través de sus redes sociales

#YoMeQuedoEnCasa: Real Plaza comparte contenido gratuito a través de sus redes sociales o …