Home Economía y Política Transporte Percepción de usuarios sobre el aeropuerto Jorge Chávez frente a la emergencia del covid-19

Percepción de usuarios sobre el aeropuerto Jorge Chávez frente a la emergencia del covid-19

5 min read
0
0
14

Percepción de usuarios sobre el aeropuerto Jorge Chávez frente a la emergencia del covid-19

• Estudio elaborado a través del panel de encuestas online de OPINO, días antes de declararse el Estado de Emergencia reveló que el 80% de encuestados señala que terminal se encuentra saturado.
• Un 31% refiere que se debe mejorar la limpieza de los baños.

Recientemente el Gobierno decretó el Estado de Emergencia a nivel nacional para frenar el avance del COVID-19 en el país. Si bien el aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao es uno de los puntos donde se ha intensificado la vigilancia de este nuevo virus, un estudio realizado por Opino a inicios de marzo reveló que el 31% de usuarios refiere que se debe mejorar el aseo de los baños y otros espacios.

La misma encuesta señala que el 80% de personas considera que el terminal aéreo está saturado.

Patricia García, gerente general de Opino, compañía peruana de investigación de mercados, explicó que, del total de encuestados, cerca de la mitad fue al aeropuerto Jorge Chávez entre una y dos veces en los últimos 12 meses. Solo un 19% acudió más de 5 veces en el año. El 59% de estos lo hizo por viaje.

“Los resultados arrojaron que el principal motivo para ir hasta el aeropuerto es realizar un viaje. Esto se ha visto principalmente en el sector socioeconómico AB, donde alcanza el 72%, mientras que en el C1 solo un 50% se movilizó por esta razón”, sostuvo.

Agregó que “se debe tomar en cuenta la percepción de higiene que se tiene del aeropuerto, porque existe un flujo importante de personas en el terminal”.

ACCESOS SATURADOS

Según la encuesta realizada por Opino, casi 7 de cada 10 personas (66%) considera adecuado el tiempo que le tomó trasladarse desde la entrada del aeropuerto hasta la zona de counters de las aerolíneas. La mitad de ellos (51%) tardó entre 5 y 10 minutos en dicho trayecto.

Sin embargo, el 58% sugirió la ampliación de la “Vía Libre”, así como la habilitación de una zona contigua para taxis particulares.

Otras zonas que las personas opinaron que se podrían mejorar fueron los counters de las aerolíneas en un 65%, el estacionamiento en un 55% y las salas de embarque para vuelos nacionales y el patio de comidas, ambos con alrededor de un 45%.

García manifestó que todas estas observaciones se ven reflejadas en que el 61% de usuarios piensa que no se está haciendo un uso eficiente de los espacios del aeropuerto.

Dijo que si bien el 60% ha escuchado acerca de la ampliación del aeropuerto para optimizar espacios y flujos de pasajeros, el nivel de conocimiento varía mucho respecto a ciertos temas.

“El 65% desconoce la nueva capacidad del aeropuerto, o más de la mitad (52%) desconoce que se construirá una nueva torre de control, mientras que sólo el 34% de encuestados estaría de acuerdo con que el terminal original sea utilizado luego para fines comerciales”, enfatizó.

Cabe precisar que de momento el principal terminal aéreo del Perú se encuentra cerrado, esto como parte de las acciones tomadas por el Gobierno para reforzar la vigilancia y prevención frente al también denominado COVID-19.

  • Socios En Salud efectúa donativo

    Socios En Salud efectúa donativo 30 mil pruebas rápidas para descarte del Covid -19 serán …
  • Coronavirus: ¿qué nos espera?

    Registrado por primera vez el 31 de diciembre de 2019 por la Organización Mundial de la Sa…
Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

YoMeQuedoEnCasa: Real Plaza comparte contenido gratuito a través de sus redes sociales

#YoMeQuedoEnCasa: Real Plaza comparte contenido gratuito a través de sus redes sociales o …