Home Negocios Hotelería Accor brinda apoyo a las autoridades locales en todo el mundo para afrontar el COVID-19

Accor brinda apoyo a las autoridades locales en todo el mundo para afrontar el COVID-19

6 min read
0
0
18

Accor brinda apoyo a las autoridades locales en todo el mundo para afrontar el COVID-19

La compañía ofrece una tarifa solidaria en sus hoteles, con el objetivo de cooperar en la lucha contra la enfermedad, que también está disponibles para grupos de riesgo o personas de la tercera edad que necesitan aislamiento

Novotel Medellín será uno de los hoteles que recibirá a profesionales de la salud en Colombia.

La operadora hotelera francesa Accor pondrá a disposición una tarifa solidaria en sus propiedades para colaborar con instituciones de salud y organismos de gobierno. En Brasil, por ejemplo, una de las modalidades de apoyo será para los hospitales que necesitan albergar a sus profesionales que están en primera línea en la lucha contra COVID-19 en el país.

“En un momento delicado como este, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nuestros hoteles están a disposición de las autoridades y de instituciones de salud para ayudar durante este período crítico «, señala Patrick Mendes, CEO de Accor Sudamérica. “Por supuesto, esto se está viendo de manera organizada, es decir, estamos coordinando con las entidades interesadas para establecer todos los detalles de estas alianzas, para mantener las condiciones sanitarias de acuerdo con las autoridades de salud de los países”, explica Patrick.

Novotel Morumbi, ubicado en la capital de São Paulo, es el primer hotel operado por Accor, en Brasil, que realizará este tipo de asociación. El recinto será utilizado por una red privada de hospitales en la ciudad para albergar a médicos, enfermeras y otros colaborares de la red que necesiten descansar.

Es una medida que permite evitar desplazamientos por trabajo y reducir el riesgo de contagio de familiares en el hogar. También existe la posibilidad de que los hoteles se utilicen como camas de hospital para pacientes sin enfermedades contagiosas.

En Colombia, Novotel Medellin El Tesoro, ya está en contacto con diversas instituciones de salud para recibir a personal médico a partir de la próxima semana.

Accor también está recibiendo varias solicitudes de alojamiento para personas de tercera edad o grupos de riesgo, que viven con familiares y niños, y que necesitan estar aislados para protegerse; personas en tránsito o que no pueden viajar; y también aquellos que enfrentan alguna dificultad para vivir en medio del aislamiento social.

En Francia, por ejemplo, además de poner a disposición sus camas para apoyar al equipo de médicos y hospitales, Accor también puso a disposición cerca de 2.000 habitaciones en sus hoteles para recibir a personas sin hogar. El servicio CEDA, Coronavirus Emergency Desk Accor, se creó para centralizar las necesidades y proporcionar soluciones de alojamiento en toda Francia, en colaboración con los propietarios de hoteles del Grupo Accor y las autoridades pertinentes (ceda@accor.com).

“Recibir, proteger y ayudar a las personas es la base de nuestro negocio. Es por eso que, durante esta crisis sin precedentes que enfrentamos, Accor se pone a disposición para ayudar a los necesitados y también a los que están en la primera línea para protegernos”, concluye Mendes.

* Tarifa disponible sólo para camas en lugares donde la operación del hotel no ha sido suspendida por decretos gubernamentales. La oferta está disponible a través del nuestro Call Center:

ACCOR CHILE 800 570 234
ACCOR ARGENTINA 00 800 2222 2267
ACCOR COLOMBIA 005 800 2222 2267
ACCOR URUGUAY 000 405 5139
ACCOR PERÚ 0800-006-34

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Hotelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Paseos Infantiles: Termodesinfección como una nueva opción para limpiar plazas y parques ante la salida de menores

Paseos Infantiles: Termodesinfección como una nueva opción para limpiar plazas y parques a…