Home Negocios Negocios Tecnología Nuevas opciones tecnológicas llegadas al Perú para luchar contra la pandemia

Nuevas opciones tecnológicas llegadas al Perú para luchar contra la pandemia

6 min read
0
0
20

DAHUA TECNOLOGÍA y su cámara térmica. Tecnología ya probada en Perú, la cual podría ser una defensa inteligente e importante frente al virus COVID19.

 

Una de las primeras opciones tecnológicas llegadas al Perú para luchar contra la pandemia, no solo enfocado en el hoy sino en cómo será la vida luego del COVID19.

La tecnología es una de los primeras herramientas que tendremos a la mano para poder volver poco a poco a lo que llamábamos «vida cotidiana». En países como Colombia y Brasil ya se usa esta cámara en busca de cuidar a sus ciudadanos y ser la primera línea de defensa en un momento tan crucial como este.

Ya se hicieron algunas notas a esta tecnología ( se adjunta links) en el Perú y sería ideal poder usarla en mercados, metropolitano, tren eléctrico, aeropuertos, estadios, etc. Es una opción viable para que el mundo siga atento y cuidándose día a día. Esta cámara es una herramienta, una que va de la mano con con las medidas que usará el sector salud en el Perú.

Actualmente, muchas empresas, centros comerciales, supermercados, aeropuertos y otros lugares públicos están utilizando pistolas de medición de temperatura, pero tal solución requiere mucha mano de obra y sus operadores son susceptibles de infección debido a la gran cantidad de contactos inevitables con las personas. Es aquí cuando la cámara térmica Dahua Technology entra en acción, resolviendo cuatro factores importantes y respondiendo por qué usarla:

1. Detección y monitoreo preciso de la temperatura corporal de la persona con un margen de error de ± 0.3 ° C, mitigando falsas alarmas y confusión en el proceso de filtración de posibles casos.

2. No requiere contacto directo con las personas, ya que detecta el objetivo a una distancia de 3 metros.

3. Velocidad en el proceso de detección, midiendo y monitoreando a 3 personas por segundo, lo cual es altamente efectivo.

4. No requiere una gran cantidad de personal operativo, ya que puede ser manejado por una o dos personas que controlan el proceso.

Esta cámara es una solución tecnológica adecuada para la detección preliminar de la temperatura del cuerpo humano en lugares públicos durante el control de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, debe mencionarse que este sistema de monitoreo térmico no es un equipo médico y no puede reemplazar ningún dispositivo utilizado en el sector de la salud.

Martín Otazua (Gerente de Marketing Dahua Technology Latam): «Como todos sabemos, la epidemia que enfrentamos es feroz, altamente contagiosa y tiene un fuerte impacto en la salud de cualquier persona. La fiebre, como en el conocimiento público, es un síntoma típico en el desarrollo del virus, que es la principal señal de alarma para descubrir si alguien ha sido infectado».

Como ha visto el mundo, China ha sido un ejemplo para superar la crisis de salud y en las últimas semanas se ha convertido en la esperanza de los países que ahora son el foco del virus, ese éxito se debe a diferentes componentes culturales, gubernamentales y comerciales, incluida la rápida instalación tecnológica para la detección de la temperatura corporal; Por este motivo, como empresa presente en América Latina y debido a nuestro compromiso social corporativo, hemos trabajado para dar a conocer nuestra experiencia y hoy hemos logrado llegar a diferentes entidades públicas y privadas en países como Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Chile y México

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Paseos Infantiles: Termodesinfección como una nueva opción para limpiar plazas y parques ante la salida de menores

Paseos Infantiles: Termodesinfección como una nueva opción para limpiar plazas y parques a…