Home Economía y Política Educación La Universidad Internacional de Valencia lanza becas de maestría para estudiantes en Latinoamérica

La Universidad Internacional de Valencia lanza becas de maestría para estudiantes en Latinoamérica

5 min read
0
0
61

La Universidad Internacional de Valencia lanza el programa de becas internacional ‘Becas Quiero’ de la que los estudiantes peruanos podrán beneficiarse de 10 de ellas.  

El total de 50 becas tienen el objetivo de apoyar la educación de postgrado para profesionales y jóvenes que desean enriquecer su conocimiento y perfil laboral.

Los candidatos podrán postular en la web www.becasquiero.com desde el 8 de junio hasta el 3 de julio. 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a finales del 2017, en el país existen 21.6 millones de personas de 15 años en adelante; de ese número, 1.84 millones (5.0%) no tienen nivel alguno de educación; 40,045 (0.2%) tienen nivel inicial; 4.1 millones (19.3%) cuentan con algún grado de primaria; y 8.9 millones (41.3%) alcanzaron educación secundaria; y apenas 4.2 millones (19.7%) lograron realizar una educación universitaria. De allí la necesidad y oportunidad de incrementar la inclusión de la educación superior en Perú.

En ese orden de ideas, la Universidad Internacional de Valencia lanzó el programa de becas internacional: Becas Quiero, tanto para Latinoamérica como para España. Sobre el tema, Christian Moreno, Director Académico Internacional de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), informó: Este programa tiene el objetivo de apoyar la educación de postgrado para profesionales y jóvenes que quieran crecer profesionalmente y quieran progresar generando un cambio dentro de su entorno, por lo que encontrarán en nuestra formación innovadora y nuestra metodología flexible el impulso que necesitan para conseguir sus metas’.

Quien desee postularse tendrá que seleccionar la maestría de su interés dentro del listado de programas ofrecidos por la Universidad. Toda la información queda disponible en www.becasquiero.com  el cual contiene el listado de programas para cada país, sujeto a elección por parte del postulante, siendo exclusivamente informados los que puede escoger.

Los criterios para otorgar las becas serán académicos, pero también se tendrá en cuenta la trayectoria, currículum de los candidatos, motivación y voluntad por progresar. De esta manera, la Universidad Internacional de Valencia pretende premiar la excelencia académica, el talento y el esfuerzo de los estudiantes brindando un mensaje positivo, esperanzador y motivador en un entorno marcado por la crisis provocada por la pandemia COVID-19. Desde la Universidad se ha querido destacar el rol tan relevante de la formación y la especialización en entornos de crisis socioeconómicos como el actual.

El plazo para la recepción de candidaturas se inició el 8 de junio y finalizará el 3 de julio. Los estudiantes interesados pueden remitir su solicitud a través de la página www.becasquiero.com, y en su candidatura deberán incluir tanto el expediente académico, como su trayectoria profesional y un vídeo en el que el candidato deberá dar a conocer sus motivaciones para postular a la beca. Los becados se darán a conocer el 7 de agosto a través de la misma página web y las redes sociales de la Universidad.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

#RUTAIPAE Reactivación económica: propuestas para la presentación del presidente del consejo de ministros

Rumbo Económico.- El consenso de analistas apunta a una caída récord del PBI para este 202…