Home Economía y Política Economía Congresista Cecilia García pide al gobierno retroceder en la compra de 8 mil grilletes electrónicos

Congresista Cecilia García pide al gobierno retroceder en la compra de 8 mil grilletes electrónicos

2 min read
0
1
9,019

CONGRESISTA CECILIA GARCÍA PIDE AL GOBIERNO RETROCEDER EN LA COMPRA DE 8 MIL GRILLETES ELECTRÓNICOS
La congresista Cecilia García cuestionó fuertemente que el Gobierno autorizara la compra de 8 mil grilletes electrónicos para dar la libertad preventiva a presos.

En el marco de las facultades delegadas por el Congreso de la República para legislar en materia penitenciaria, el Poder Ejecutivo publicó dos decretos para lograr el deshacinamiento de las cárceles del país, con el fin de evitar la propagación del Covid 19.
Uno de ellos, otorga beneficios a los internos procesados y condenados por delitos menos lesivos, en tanto el otro optimiza el uso de los grilletes electrónicos, cuyo costo está vez será asumido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Con ese propósito se invertirá aproximadamente 50 millones de soles para la adquisición progresiva de 8 mil grilletes.
Una medida que generó indignación a la parlamentaria Cecilia García del partido Podemos Perú, quién cuestionó fuertemente al gobierno, pues según mencionó en un programa radial, “costará 700 soles mensuales mantener” los grilletes, “¿cómo es posible que un pensionista reciba 300 soles y un asesino o violador está recibiendo de 800 a 1000 soles?”, manifestó.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Javier Espichan
Load More In Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Investigadores peruanos elaboran plataforma molecular para contribuir con tratamiento de enfermedades raras

Iniciativa se enfocará en la Retinosis Pigmentaria, enfermedad que afecta principalmente a…