Home Pymes Solo al 3% de las Mypes habría llegado Reactiva Perú

Solo al 3% de las Mypes habría llegado Reactiva Perú

2 min read
0
0
65

La Asociación PYME Perú asegura que el 98.5% del dinero para financiar empresas fue entregado a bancos y no a cajas, que son el principal apoyo financieros de las pequeñas empresas.

El programa Reactiva Perú solo habría beneficiado al 3% de las pequeñas empresas y no al 93% como se afirma, según declaró el presidente de la Asociación PYME Perú, Julio Pardavé.

«El Reactiva prácticamente llegó a 3% de las micro y pequeñas empresas las cuales son 74 mil 397 y el FAE Mype 8%. Si sumamos llegamos a un promedio de 220 mil mypes de un universo de 2 millones 300 mil», exhortó Pardavé en declaración a RPP.

La primera parte del Reactiva Perú, el 98.5% del dinero se fue a los bancos y no a las cajas, que son la principal entidad a la que recurren las pequeñas y microempresas. Indicó Pardavé.

Asimismo, indicó que el Estado debería crear un subsidio directo a la micro empresa.

El presidente de la Asociación PYME Perú considera que con la segunda fase del programa no se llegará ni al 20% del total de micro y pequeños negocios registrados.

«Nosotros creemos que así como se ha dado un fondo al sector turismo y al sector agrario, debería sectorizarse este fondo», explicó Paravé.

El representante de las pyme, indicó que muchas empresas pequeñas no pueden acceder a estos créditos pues no cumplen con los antecedentes que exigen los bancos.

Asegura que algunos bancos requieren que las empresas cuenten con ‘expertice’ en el sistema bancario o las ventas declaradas durante el año pasado, para entregar los créditos.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Día Internacional de los Pueblos Indígenas: Camisea revalora las culturas indígenas yine y matsigenka que habitan en Amazonía de Cusco

Rumbo Económico.- En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las etnias yine y mats…