Home Gastronomía Netflix predomina gastronomía popular peruana con «Street food» por fiesta patrias.

Netflix predomina gastronomía popular peruana con «Street food» por fiesta patrias.

5 min read
0
0
67

Con el objetivo de mostrar la riqueza de los platillos populares que se expenden en las calles, Netflix eligió al Perú para ser parte junto a otros países de «Street Food: Latinoamérica».

Street Food Latinoamérica

De acuerdo a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ( PromPerú) en uno de los episodios del programa que se estrena esta semana se dará a conocer la experiencia de la comida peruana al paso, las cuales son conocidas popularmente como ‘huariques’.

Asimismo, en este capítulo se podrá ver a Tomás Matsufuji ‘Toshi’, cocinero a cargo de Al toke pez, una barrita con espacio para no más de ocho comensales en el distrito de Surquillo. En el mismo distrito, pero esta vez en el Mercado Nº 2, se lucirá Huerta-Chinen, cocina liderada por la carismática doña Angélica. Este espacio lleva más de 35 años deleitando paladares, a través de una sazón criolla que enamora a cuanto comensal pasa por ahí.

En el programa le hará un homenaje a nuestro querido anticucho, platillo producto de la mistura cultural que propició la inmigración al Perú en la época de la colonia. Esos trozos de corazón de res marinados, ensartados en un palito y puesto a la parrilla no podían faltar en el programa, por ello doña Pochita, que desde 1995 los sirve en plena calle, engalanará los paladares de los visitantes que lleguen al distrito de Lince.

Down To Earth (Con los pies en la tierra)

Protagonizado por Zac Efron junto al fundador de SuperLife, Darin Olieno y aquí los usuarios de Netflix lo llevarán a conocer la magia que solo nuestro país puede ofrecer al mundo.

En el capítulo dedicado a Lima, Efron y Olieno visitan el Centro Internacional de la Papa donde conocen la importancia de la preservación de este milenario alimento de origen peruano, que en el siglo XVII salvó a Europa de la hambruna en tiempos de guerra, gracias a su insuperable calidad alimentaria.

En el primero, ambos personajes visitan el Centro Internacional de la Papa donde conocen la importancia de la preservación de este milenario alimento de origen peruano, que en el siglo XVII salvó a Europa de la hambruna en tiempos de guerra, gracias a su insuperable calidad alimentaria.

El artista también visitó el restaurante Central, del chef Virgilio Martínez, que en la actualidad se encuentra en el puesto 6 de la lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo. Pero Zac no solo llegó por la comida del conocido establecimiento, también fue capturado por el trabajo que realiza Virgilio, a través de Mater Iniciativa, para el rescate y estudio de nuevos productos

#PROMPERÚ continuará impulsando la promoción de contenidos que realcen nuestros atractivos turísticos, tradición gastronómica y riquezas naturales que asombran al mundo y a potenciales viajeros que esperan con ansias el momento para conocer cada rincón del Perú.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Día Internacional de los Pueblos Indígenas: Camisea revalora las culturas indígenas yine y matsigenka que habitan en Amazonía de Cusco

Rumbo Económico.- En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las etnias yine y mats…