Home Negocios Negocios Legal COVID-19: se estima que los familiares de los fallecidos podrían cobrar USD1.000.000

COVID-19: se estima que los familiares de los fallecidos podrían cobrar USD1.000.000

3 min read
0
0
83

Rumbo Económico.-  Recientemente, desde un bufete de abogados con alcance internacional comenzaron a presentar denuncias colectivas de personas de han tenido o tienen COVID-19, así como también de familiares de víctimas fatales de la enfermedad, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional, contra la República Popular China y la OMS (Organización Mundial de la Salud). Ya suman más de 1.300 casos en todo el mundo.

En este contexto, desde Poplavsky International Law Offices afirman en base a la demanda colectiva que están encabezando, los familiares de las víctimas fallecidas por coronavirus podrían cobrar aproximadamente USD1.000.000; entre USD500.000 a USD700.000 las personas que estuvieron internadas o con mayores complicaciones, y USD200.000 los afectados que transcurrieron la enfermedad con síntomas más leves.

“Todos somos víctimas de la pandemia y juntos podemos hacer justicia. Nuestra firma de abogados lidera el reclamo Internacional de quiénes tienen o han padecido la enfermedad. Buscamos que los responsables respondan por sus actos ante los Organismos Internacionales y reparen el dolor de las víctimas”, sostiene Patricio Poplavsky, director de Poplavsky International Law Offices.

Las demandas actuales más comunes expresan los daños materiales como “la perdida” de ingresos, gastos médicos y los gastos de la víctima ante el encubrimiento de las autoridades o la falta de investigación. Además, daños morales, como estar aislado y alejado de seres queridos, con el padecimiento de miedo, sufrimiento, ansiedad, angustia, humillación, degradación, y la inculcación de sentimientos de inferioridad, inseguridad, frustración e impotencia. 

Los motivos principales de estas demandas son los delitos de Violación a la Declaración Universal de Derechos Humanos en sus artículos Derecho a la Vida, y Derecho a la Integridad Personal y por el Crimen de Genocidio, a través de la propagación de una enfermedad extremadamente peligrosa y contagiosa para las personas hasta llegar al resultado muerte, lesión grave o daño a la salud mundial.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Día Internacional de los Pueblos Indígenas: Camisea revalora las culturas indígenas yine y matsigenka que habitan en Amazonía de Cusco

Rumbo Económico.- En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, las etnias yine y mats…