Home NEGOCIOS Energía Smurfit Kappa lanza innovadora iniciativa de Paneles Solares en Colombia

Smurfit Kappa lanza innovadora iniciativa de Paneles Solares en Colombia

4 min read
0
0
41

Rumbo Económico.- Smurfit Kappa ha presentado un nuevo e innovador sistema de paneles solares en su operación forestal en Colombia.  El sistema fotovoltaico Solar One, desarrollado de la mano con Celsia, empresa de energía renovable, suplirá el 50 % de las necesidades energéticas que genera el Vivero, así como los laboratorios de entomología y patología forestal. Los 168 paneles que conforman el sistema, generarán un estimado de 78.000 kWh/año reduciendo las emisiones de CO₂ en 29,7 toneladas anualmente.

Este nuevo sistema ha sido instalado de forma estratégica en el Vivero forestal con el objetivo de maximizar su exposición a las horas de luz solar disponibles. Dentro de este Vivero pueden crecer hasta 8 millones de plántulas de pino y eucalipto por año, las cuales son sembradas en las plantaciones forestales de Smurfit Kappa en la región andina de Colombia, y también son usadas en proyectos de reforestación.

Los laboratorios de entomología y de patología vegetal también se verán beneficiados por el nuevo esquema solar, pues trabajan, junto con el Vivero, en programas preventivos con el objetivo de identificar y estudiar posibles pestes y enfermedades forestales. Todos estos programas de eliminación de plagas y pestes trabajan en armonía con la naturaleza y son 100 % orgánicos.

Ricardo Sierra Fernández, CEO de Celsia afirmó: “Estamos felices de aliarnos con Smurfit Kappa Colombia, una compañía líder en conservación medioambiental. Ser capaces de generar energía solar para suplir las necesidades del Vivero en Restrepo es prueba de ese liderazgo. Gracias por confiar en Celsia”.

“El uso de energía renovable y limpia es parte de nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO. Hemos hecho un avance significativo a través de nuestro uso de biocombustibles para la auto generación de energía en nuestra planta de Yumbo, el uso de gas natural en la mayoría de nuestras operaciones, y la continua captura de CO de la atmosfera en nuestras plantaciones forestales.” Añadió Álvaro José Henao, CEO de Smurfit Kappa Colombia “Este nuevo hito nos emociona y nos motiva a continuar contribuyendo en la construcción de un futuro sostenible.”

La división forestal de Smurfit Kappa Colombia es reconocida como un centro de excelencia, tanto nacional como internacional, por su sólida trayectoria en sostenibilidad, protección y cuidado de la biodiversidad.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Suzuki Vitara y s-cross: conoce la tecnología boosterjet que entrega más potencia sin sacrificar el rendimiento

Conoce la exclusiva tecnología Boosterjet de Suzuki, que brinda una gran sensación de agil…