Home TURISMO Y GASTRONOMÍA La barra 03 razones y recetas para conmemorar el Día Internacional del Tequila sin salir de casa

03 razones y recetas para conmemorar el Día Internacional del Tequila sin salir de casa

9 min read
1
0
63

En el 2006, la UNESCO declaró a los paisajes de agaves y antiguas instalaciones industriales de la localidad de Tequila en Jalisco, donde se habría originado la bebida del mismo nombre, como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

De acuerdo con tu nivel de familiaridad con esta típica bebida mexicana, el mixólogo Juan Pablo Orellana te invita a probar, desde tu hogar, de tres deliciosos cocteles. 

Rumbo Económico.- Desde hace 14 años, cada 24 de julio el mundo rememora el Día Internacional del Tequila. Esta bebida, parte del amplio e importante legado que las tierras mexicanas le regalan al mundo desde hace siglos, es también una compañera ideal cuando se trata de disfrutar de los buenos momentos de la vida.

Por ello, los expertos de Pernod Ricard nos comparten 03 razones para redescubrir al tequila y reavivar con él el espíritu en estos días de frío, tanto si es uno de tus productos favoritos o si te animas a probarlo por primera vez:

  1. Como todo lo bueno, un buen tequila se hace esperar: este elixir nace del agave azul, una planta que crece casi únicamente en los valles de Jalisco, en México. Luego de alimentarse por entre 7 y 10 años de los nutrientes de la tierra volcánica donde se cultiva, el agave llega a su madurez y pasa por un proceso de destilado y fermentado que puede tardar entre 2 meses y más de 3 años, dependiendo del tipo de tequila que se quiera producir.
  1. El tequila combina lo mejor de dos mundos: cuenta la leyenda que un grupo de pobladores del México prehispánico pasaba por un campo de agave cuando un rayo impactó en una de las plantas, partiéndola en dos. Al dejar de arder, encontraron en los restos un líquido que probaron y encontraron exquisito. Con la llegada de los españoles al territorio azteca en el siglo XVI, este néctar evolucionó a como lo conocemos, con la introducción de la técnica del destilado que le da su sabor y cuerpo característicos. Hoy, algunos productores han dado un paso adicional y utilizan barricas que previamente almacenaron bourbon para el añejamiento del tequila, que le brinda notas cálidas y suntuosas.
  1. Como tú, el tequila tiene un mejor amigo con quien pasa experiencias inolvidables: para quienes suelen brindar con esta bebida, no se les hará extraño que esta sea servida en un ‘caballito’. Este pequeño vaso es parte de una tradición inseparable al tequila desde hace 200 años, cuando aquellos que cultivan el agave recorrían sus tierras llevando colgado de la montura de su caballo un cuerno de bovino recortado y con un hueco, donde servían el tequila cuando lo desearan. Aun así, ahora esta bebida se sirve en una variedad de vasos más grandes, gracias a que los maestros tequileros han creado opciones con sabores afrutados y balanceados como el tequila Altos, que los hacen perfectos para crear innovadores cocteles.

Ante este panorama que hace al tequila una opción irresistible de probar, Juan Pablo Orellana, Brand Ambassador de Pernod Ricard, nos propone 03 recetas para preparar desde casa, y así seguir disfrutando y viviendo momentos de alegría y convivialidad, mientras esperamos volver a vivirlos junto a quienes más amamos:

Paloma

Receta N° 1: PALOMA

  • Nivel de maestría: básico
  • Ingredientes:
    • 2 oz. Tequila Altos Plata
    • 2 oz. Zumo de Toronja Rosa
    • ½ oz. miel de agave
    • Gotas de limón
    • Top de soda
    • Crusta de sal especiada (mezclar sal con chile en polvo o paprika)
  • Preparación:
  1. Colocar una crusta de sal especiada en el vaso
  2. Agregar hielo al gusto
  3. Añadir todos los ingredientes
  4. Mezclar gentilmente
  5. Decorar con Toronja rosada
Negrete

Receta N° 2: NEGRETE

  • Nivel de maestría: intermedio
  •  Ingredientes:
    • 1 oz. Tequila Altos Reposado
    • 1 oz. Bitter Italiano
    • 1 oz. Vermuth Rosso
  • Preparación:
  1. Combinar todos los ingredientes
  2. Colar,
  3. Servir en una copa cocktail fría
  4. Aromatizar y decorar con piel de naranja. 

 

 

 

Receta N° 3: AGUACATONA

Aguacatoma
  • Nivel de maestría: avanzado
  •  Ingredientes:
    • 5 oz. Tequila Altos Plata
    • 1/2 oz. Miel de Agave
    • 1/2 oz. Zumo de Limón
    • 1 oz. de jugo de piña
    • 8 cubos de palta
  • Preparación:
  1. Machacar los cubos de palta y todos los ingredientes en un shaker
  2. Agregar hielo
  3. Batir
  4. Colar al menos dos veces
  5. Servir en una copa Coupe fría
  6. Decorar con hierba buena y sal especiada.

 

Con estas recetas, quedarse en casa y disfrutar de un gran coctel de una manera única y especial nunca fue más sencillo.

Sobre Pernod Ricard

Pernod Ricard, empresa francesa creada en 1975, genera momentos de convivialidad que unen a las personas en experiencias auténticas de celebración a través de cada una de sus marcas. Cuenta con un portafolio de dimensión internacional y la propuesta de valor premium más completa del mercado.

Su presencia en Perú está compuesta por Chivas Regal, Absolut, Havana Club, Beefeater, Ballentine’s, Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet, entre otras.

 

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In La barra

Un comentario

  1. Ainara

    4 octubre, 2020 at 5:36 pm

    No suelo hallar blogs que revelen y plasmen la verdad tan bien, sigan de la misma manera.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Cáritas Lima y UTP se unen para desarrollar talleres para emprendedores del Programa Transformación Económica Solidaria (TES)

El programa busca ayudar a los emprendedores peruanos cuyos negocios han sido afectados po…