Home TECNOLOGÍA Cisco simplifica drásticamente la seguridad para la acelerada agenda de #TI actual

Cisco simplifica drásticamente la seguridad para la acelerada agenda de #TI actual

13 min read
0
0
65

Cisco SecureX se incluirá en todos los productos de seguridad de Cisco para simplificar y mejorar la experiencia del cliente

Cisco SecureX, la plataforma de ciberseguridad nativa de la nube más amplia e integrada, estará disponible a nivel mundial el 30 de junio de 2020.

Con el aumento del trabajo remoto, los CISO pueden aprovechar SecureX para lograr una visibilidad unificada de los productos de seguridad de Cisco, automatizar los flujos de trabajo y remediar rápidamente las amenazas.

Las mejoras e integraciones adicionales protegerán aún más a los trabajadores remotos y abordarán la línea de amenaza #1, la seguridad del correo electrónico.

Rumbo Económico.- Cisco Live Digital (NASDAQ: CSCO), anunció la disponibilidad a nivel mundial de Cisco SecureX, la plataforma de seguridad nativa de la nube más amplia e integrada, incluida con todos los productos de Cisco Security para simplificar y mejorar la forma en que los clientes administran la seguridad, a partir del 30 de junio de 2020. SecureX llega en el momento en que las organizaciones hacen malabarismos para administrar los desafíos comerciales y de seguridad a una escala sin precedentes. Esto se debe a la aceleración de la transformación digital y al aumento de trabajadores remotos.

Cisco tiene un compromiso de largo plazo para conectar y proteger a sus clientes que trabajan desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, y promueve su misión de unificar y optimizar su cartera de seguridad. La gestión de la seguridad de una organización es compleja pues debe mantenerse al día con los nuevos procesos comerciales, rastrear las amenazas en evolución y navegar por un panorama de proveedores en expansión.

Según la encuesta Perspectives 2020 de Cisco CIO a 1,300 CEOs globales, los dos principales desafíos que enfrentan son la seguridad, seguida de la complejidad. Más de dos tercios sienten que están bastante atareados. Los líderes de seguridad unidireccionales están luchando contra esta complejidad con la consolidación de proveedores. Los datos recientemente publicados del 2020 CISO Benchmark Report revelaron que cuando se trataba de un ciberataque, las organizaciones con más proveedores de seguridad experimentaron un mayor tiempo de inactividad, mayores costos y más registros violados.

Para abordar los desafíos de seguridad actuales y futuros, SecureX conecta la amplitud de la cartera de seguridad integrada de Cisco con toda la infraestructura de seguridad de los clientes para una experiencia consistente y simplificada. Unifica la visibilidad, permite la automatización y fortalece la seguridad en la red, los puntos finales, la nube y las aplicaciones. Con SecureX, todos los clientes nuevos y existentes se beneficiarán de estas capacidades y más sin incurrir en costos adicionales:

  • Visibilidad unificada: SecureX proporciona métricas operativas y de amenazas clave en la red, el punto final, la nube y las aplicaciones. Con la función de Ribbon (interfaz de banda) de SecureX, la plataforma está integrada a cada tecnología de Cisco Security para que los clientes puedan acceder a las capacidades de la plataforma sin problemas en todos los productos.
  • Automatización para aumentar la eficiencia operativa: Los clientes pueden automatizar los flujos de trabajo en los productos de Cisco Security y de terceros para que puedan concentrarse en tareas más impactantes. SecureX puede ahorrarle a los clientes horas de trabajo manual al automatizar la búsqueda de amenazas basada en la inteligencia de amenazas de Cisco Talos y otras fuentes de inteligencia.
  • Seguridad fortalecida: La respuesta a amenazas de SecureX permite a los expertos en seguridad identificar rápidamente los objetivos afectados y remediarlos en minutos al correlacionar los datos de inteligencia de múltiples fuentes de inteligencia y la telemetría de la red, punto final, correo electrónico, nube y productos de terceros.

Desde que se anunció SecureX por primera vez, los comentarios de los clientes y socios han sido excepcionales:

  • “Un enfoque de plataforma como SecureX es el futuro de la seguridad en Mohawk Industries”, dijo Michael Degroote, consultor de infraestructura en Mohawk Industries. “Hará las cosas más fáciles, más rápidas y veremos mucho más en nuestro entorno que nunca antes. Los libros de jugadas de automatización y personalización que hemos visto en SecureX marcarán la diferencia en un entorno de confianza cero y mejorarán aún más la seguridad de nuestra empresa. Esperamos lo que SecureX nos trae”.
  • “Uno de los aspectos más importantes como CISO es asegurarse de que proporcione inteligencia a otras agencias”, dijo Mick Jenkins, Director de Seguridad de la Información de la Universidad de Brunel. “El enfoque de plataforma nos brinda una excelente y excelente combinación de investigaciones forenses”.
  • “La seguridad armonizada de la red y la plataforma de colaboración es clave cuando todos los equipos pueden trabajar juntos para resolver un problema. Eres más vulnerable cuando tienes silos”, dijo Collin John, Gerente de Seguridad Global de Alvarez y Marsal. “Esta plataforma unifica la visibilidad y aprovecha los DevOps, SecOps e incluso la infraestructura”.
  • “Estamos viendo que nuestros clientes consolidan la cantidad de proveedores de seguridad con los que trabajan y desean soluciones que sean fáciles de administrar e integrar con sus inversiones en seguridad existentes. Cisco ha creado una cartera amplia y sólida de soluciones de seguridad y con Cisco SecureX, esto ahora nos facilita mostrar el valor de múltiples productos trabajando juntos ”, dijo Bob Cagnazzi, CEO de Presidio. “También estamos entusiasmados con la oportunidad que esto le brinda a Presidio para agregar servicios en la parte superior de la plataforma SecureX y mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes”.

“Con SecureX queríamos reimaginar la forma en que nuestros clientes experimentaban la seguridad haciéndola simple y automatizada”, dijo Gee Rittenhouse, vicepresidente sénior y gerente general de Security Business Group de Cisco. “Sabíamos que esto sería transformador para la industria, pero nunca podríamos haber predicho cuán importante sería esto para los profesionales de seguridad y IT en este momento. En este mundo nuevo y dinámico, los clientes necesitan una plataforma de seguridad que pueda proteger a los empleados donde sea que trabajen y enfrentar los desafíos de hoy y del futuro “.

Además de la experiencia simplificada que brinda SecureX, Cisco Security también presenta nuevas mejoras e integraciones para asegurar aún más la fuerza de trabajo remota que incluye:

  • Mayor protección unificada de usuarios y dispositivos a través de una integración entre la seguridad de punto final y MFA.
  • Los clientes pueden usar el correo electrónico en la nube con mayor confianza. Cloud Mailbox Defense para Office365 proporciona visibilidad completa del correo electrónico (mensajes entrantes, salientes e internos) con contexto para fortalecer la protección contra amenazas avanzadas de correo electrónico como phishing, ransomware, suplantación de identidad y correo no deseado.

Recursos adicionales:

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In TECNOLOGÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

El Presupuesto Público 2021… y ¡la cuadratura del círculo!

En sentido figurado, la “cuadratura del círculo” es una expresión que se utiliza cuando se…