Home NEGOCIOS RSE Ricoh reducirá sus gases de efecto invernadero un 63% en 2030
RSE

Ricoh reducirá sus gases de efecto invernadero un 63% en 2030

5 min read
0
0
37

La iniciativa “Science Based Targets” aprueba los nuevos objetivos ambientales de Ricoh que se alinean con sus criterios de 1.5 ° C

Rumbo Económico.- Ricoh ha revisado sus objetivos medioambientales para 2030 y ahora prevé una reducción del 63% de sus emisiones directas de gases de efecto invernadero (GEI) desde 2015. Con esta revisión, Ricoh alcanzaría la reducción del 30% en 2022, ocho años antes de lo planeado originalmente. Ricoh también ha revisado el objetivo para 2030 de sus emisiones indirectas de GEI, pasando del 15% inicial al 20%.

Asimismo, Ricoh Company Ltd. ha anunciado que el nuevo objetivo 2030 del Grupo de reducción de GEI ha sido aprobado por la Iniciativa de Science Based Targets Initiative (SBTi).

El SBTi es una asociación entre CDP, el Global Compact de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Su objetivo es ayudar a las empresas a establecer objetivos basados en la ciencia para limitar el calentamiento global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales.

Objetivo: cero emisiones de carbono para 2050

En abril de 2017, Ricoh fijó sus objetivos ambientales que incluyeron la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% para 2030 (desde 2015) y un 100% para 2050. Estas metas se basaron en el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a menos de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales y aprobado por SBTi. Ese mismo año, Ricoh se convirtió en la primera compañía japonesa en unirse a RE100, una iniciativa de colaboración global lanzada en 2014 por Climate Group para reunir a compañías comprometidas con el suministro de electricidad 100% renovable.

Jake Yamashita, presidente y CEO de Ricoh, explica: “Hemos incorporado objetivos ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en nuestro plan de gestión a medio plazo porque son vitales para materializar de manera sostenible el crecimiento corporativo. Las empresas y los gobiernos deben redoblar urgentemente sus esfuerzos para combatir las consecuencias cada vez más graves del cambio climático. La ciencia nos dice que actuar en los próximos 10 años será particularmente importante, por lo que hemos revisado nuestros objetivos para 2030. Queremos ayudar a descarbonizar la economía global mediante nuestra acción y al mismo tiempo motivar a los clientes y socios comerciales a hacer más en ese sentido».

El Grupo Ricoh sigue centrado en iniciativas de ahorro de energía y el uso de energía renovable para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con su compromiso con el objetivo de 1.5 ° C de SBTi. Dichas iniciativas permitirán que el Grupo elimine las emisiones de

GEI de su cadena de valor para 2050 y lograr el objetivo de una sociedad con cero emisiones de carbono.

Noticias relacionadas: Actuamos para avanzar en el desarrollo de sociedades sustentables

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In RSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

El Presupuesto Público 2021… y ¡la cuadratura del círculo!

En sentido figurado, la “cuadratura del círculo” es una expresión que se utiliza cuando se…