Home LEGAL Foro Legal Expertos tributaristas presentarán la normativa, jurisprudencia y casuística más vigentes en el XV Congreso Anual de Tributación Empresarial

Expertos tributaristas presentarán la normativa, jurisprudencia y casuística más vigentes en el XV Congreso Anual de Tributación Empresarial

5 min read
0
0
43

El CATE es el principal foro empresarial peruano especializado en temas tributarios, y convoca cada año a gerentes de administración y finanzas, contadores generales, asesores legales y equipos de impuestos de importantes empresas e instituciones. 

Los temas son presentados por algunos de los más destacados tributaristas de nuestro medio, como: Jorge Bravo Cucci, David Bravo Sheen, David De La Torre, Ramón Gálvez, Silvia Muñoz, entre otros.

Rumbo Económico.- Expertos tributaristas, gerentes de administración y finanzas, contadores generales y equipos de impuestos de importantes empresas e instituciones se darán cita virtualmente para participar en la decimoquinta edición del Congreso Anual de Tributación Empresarial – CATE 2020.

Bajo el slogan “El mayor encuentro empresarial peruano sobre temas tributarios”, el CATE es el principal foro anual empresarial de actualización, intercambio y discusión en material tributaria, y este año se lleva a cabo en medio de una coyuntura sin precedentes que ha acelerado el proceso de transformación digital en el sector de congresos y eventos.

“Por otro lado, la actual coyuntura nos compromete a contribuir desde este espacio formativo, a que nuestras empresas superen este momento mediante una adecuada aplicación de las normas tributarias generales y aquellas relativas al Estado de Emergencia” señaló Carlos Llaque, CEO de B&T, empresa organizadora del congreso en Perú.

“El nuevo formato online del CATE permitirá, por una inversión significativamente reducida, la participación de muchos más profesionales, quienes tendrán la oportunidad de acceder a los contenidos por un plazo mayor, interactuar y hacer consultas sin la premura de las sesiones presenciales, aprovechar mejor los espacios de networking, potenciando así la comunidad del CATE; entre otras grandes ventajas”, recalcó.

Entre los temas que se abordarán este año figuran: medidas tributarias de la reactivación empresarial, aplicación de la norma antielusiva, beneficiario final, problemática tributaria de los servicios con uso de la tecnología, ejercicio de la fiscalización post Estado de Emergencia, casuística y jurisprudencia vinculadas con limitaciones, prohibiciones, causalidad y fehaciencia en la deducción de gastos, implicancias tributarias de las NIIF 5, 9, 12, 16 y de las CINIIF 23, entre otros.

“La planeación tributaria y gestión de impuestos en general, es una materia muy sensible para toda empresa y, especialmente en la coyuntura actual, es imprescindible estar actualizado con la última normativa y jurisprudencia para aprovechar adecuadamente las medidas tributarias del Estado de Emergencia y evitar contingencias con las autoridades” señaló Carlos Llaque.

Precisó, además, que desde hace quince años este espacio reúne a gerentes y contadores responsables de la gestión de impuestos en sus empresas para actualizarse compartiendo con expertos tributaristas de las más destacas firmas especializadas del país, tales como EY, Estudio Echecopar, Gálvez & Dolorier Abogados, PwC, Quantum Consultores, entre otras.

El CATE 2020 se realizará del 10 al 21 de septiembre en la plataforma http://convenciones.online. Las personas interesadas en participar pueden llamar o escribir al teléfono 981122815, al correo contacto@byt.pe o visitar el sitio web: cate.pe

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Foro Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Suzuki Vitara y s-cross: conoce la tecnología boosterjet que entrega más potencia sin sacrificar el rendimiento

Conoce la exclusiva tecnología Boosterjet de Suzuki, que brinda una gran sensación de agil…