Home NEGOCIOS Innovación “Ejecutivos Fintech” serían la clave para el sector financiero

“Ejecutivos Fintech” serían la clave para el sector financiero

4 min read
0
0
52

Rumbo Económico.- Debido al exponencial desarrollo del ecosistema Fintech y su irrupción durante el 2020 por la pandemia del COVID-19, Startups y Bancas tradicionales se vieron obligadas a subir al barco de la innovación; en tal sentido, Cecilia Ibarra, Country Manager de Ackermann International, explica el rol fundamental de los ejecutivos Fintech en el periodo post pandemia del sector financiero.

“El sector financiero no solo cambió sus procesos, herramientas, servicios, sino también su estructura corporativa, por lo que, ahora, los ejecutivos Fintech están en la mira de los headhunters para ocupar puestos de vital decisión en el área de finanzas.”

¿Cuál es el perfil del ejecutivo Fintech? Un ejecutivo Fintech posee capacidades como la innovación, la automatización, conocimiento de las nuevas tecnologías e inteligencia artificial, manejo del Big Data, capacidad de diagnóstico, conocimiento y experiencia amplia en herramientas digitales y metodologías ágiles.

Los bancos no desaparecerán en un futuro próximo, sin embargo, muchos de ellos están ganando mayor protagonismo en la digitalización a través de la creación de laboratorios de innovación o plataformas digitales, los mismos que requerirán más líderes ágiles de finanzas.

En la mira de los headhunters. Para el escenario actual y post pandemia, la especialista en Head Hunting Agile, Cecilia Ibarra, considera que los ejecutivos Fintech como CFO y jefes de finanzas son las “cabezas digitales” que determinarán el rumbo de los bancos y Startups y sus nuevas estrategias para ir a la vanguardia con la tecnología.

“Un ejecutivo Fintech es, sin duda, un ejecutivo ágil que conoce ampliamente los procesos digitales, se familiariza con la innovación y tiene una visión global de las tendencias y el impacto de las nuevas tecnologías en el ecosistema financiero.”

Conoce más sobre Ackermann International y sus servicios de Executive Search y Consultoría de RR.HH., ingresando a: https://www.ackermanninternational.com/ 

Sobre Ackermann International

Se creó en el 2009 con el nombre de Ackermann Executive, comenzando actividades en Madrid y Barcelona. Hoy, la firma se ha consolidado como una consultora global de talento que ofrece un nuevo enfoque en los servicios de Executive Search, selección Middle Management y consultoría de RRHH.  Si bien tiene especialistas en todos los sectores e industrias, su mayor especialidad, es ahora en posiciones de innovación y tecnología.

Actualmente, cuenta con más de 200 consultores y 36 oficinas en todo el mundo, incluida la sucursal en Lima – Perú que inició sus actividades hace 8 años.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

El ‘Hyundai Show’ regresa en diciembre al Perú con descuentos en vehículos y completamente virtual

Los clientes que compren un vehículo, en el marco del evento, accederán a bonos de descuen…