Home MIPYMES MERCANIA inicia revolución digital del comercio colaborativo en el Perú

MERCANIA inicia revolución digital del comercio colaborativo en el Perú

6 min read
0
0
58

Solución tecnológica 100% peruana integra e interconecta a Pymes-MiPymes, Productoras-Distribuidoras y Bancos en un modelo de comercio colaborativo inédito en el Perú.

Plataforma facilitará transformación digital, bancarización y crecimiento del canal de compra y venta, incrementando eficiencia y competitividad entre los distintos actores del proceso.

Rumbo Económico. –  MERCANIA,  solución digital de comercio colaborativo 100% peruana, presentó todos los beneficios de su propuesta de valor, la cual integra a todos los actores del ecosistema comercial del canal tradicional: Pymes-MiPymes, Productoras-Distribuidoras y Bancos; facilitando su interrelación directa, sincronizada y eficiente, mediante tecnología de avanzada que incluye la totalidad de servicios, herramientas y funcionalidades B2B2C requeridas para un crecimiento sostenido.

Andrés Sánchez, fundador y CEO de MERCANIA, señaló que “MERCANIA es una revolución tecnológica que impulsará la reactivación de la economía peruana golpeada por la pandemia, ya que no solo contribuye a la transformación digital del canal tradicional, sino que genera un círculo virtuoso en el cual todos ganan, promoviendo una reactivación económica acelerada en el país, a prueba de la COVID-19”.

Esta nueva macro plataforma inteligente, única en su tipo, ofrece importantes beneficios a los actores del circuito comercial, los cuales incluyen una reducción significativa de costos, rapidez y seguridad en las transacciones, elevando su competitividad.

A través de MERCANIA, más de 400 mil Pymes-MiPymes podrán conectarse de forma rápida y directa con las más grandes Productoras-Distribuidoras y los principales Bancos del país, accediendo a líneas de crédito exclusivas para el abastecimiento de sus negocios, en un innovador sistema que le permite a la entidad financiera pagarle directamente a la Productora-Distribuidora, todo desde una sola plataforma. Así, no solo el Banco accede a una nueva audiencia, sino que también se generan beneficios añadidos para los productores en términos logísticos. 

Todas las ofertas en un solo lugar

Al integrarse a MERCANIA, las Pymes-MiPymes podrán ingresar a la app móvil en un formato de “One Stop Shop” virtual, mediante el cual accederán a miles de productos del catálogo digital de productores afiliados, que además ofrecen una gran variedad de promociones micro segmentadas, permitiéndoles comprar a los mejores precios.

Asimismo, contarán con herramientas de autogestión y control de compras en línea en tiempo real, mejorando su eficiencia y reduciendo los tiempos de ejecución. Incrementarán también su stock de productos, gracias a la oferta de mayor capital de trabajo que los bancos asociados a MERCANIA realizan.

En el caso de los Bancos, al unirse a MERCANIA se benefician con el acceso y capilaridad a un mercado con una gran demanda insatisfecha, permitiéndoles conectar directamente con el universo de Pymes-MiPymes locales, participando en todo el ciclo de operación con herramientas de control en tiempo real, reduciendo los riesgos financieros.

Respecto a las Productoras-Distribuidoras, MERCANIA permite acelerar su crecimiento a través de la omnicanalidad y la digitalización de sus procesos comerciales; logrando el incremento del mix de surtido e inventario de productos, con un aumento de entre un 2% a 10% de sus ventas, generando, además, una reducción del 3% al 15% en sus costos operativos, y facilitando también sus procesos de cobranza.

La propuesta de MERCANIA apuesta por la transformación digital, creando un mercado organizado, más eficiente y con prácticas de comercio justo, impulsando la formalización, la recaudación tributaria y la inclusión financiera. Factores indispensables para la reactivación económica del país.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In MIPYMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

La nueva C400 de BMW Motorrad es una opción ideal y sencilla para disfrutar la ciudad sobre dos ruedas

Este modelo destaca por una experiencia de manejo cómoda y dinámica para aquellos que busc…