Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Actualidad Amalia Moreno: “Hay S/ 369 millones para invertir en obras de reconstrucción en Lima provincias” 

Amalia Moreno: “Hay S/ 369 millones para invertir en obras de reconstrucción en Lima provincias” 

4 min read
0
0
21

La directora ejecutiva de la ARCC resaltó la importancia de ejecutar obras de prevención en los ríos Rímac y Santa Eulalia. 

Rumbo Económico.- La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró la única vía de acceso y salida del sector de Huayaringa y el AA HH Julio VC. Tello, en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, Lima, una obra que beneficia directamente a 4,000 familias que hace tres años se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones del Fenómeno de El Niño costero.

Es un honor inaugurar esta obra de Reconstrucción con Cambios en Santa Eulalia y otra buena noticia es que para el presente año tenemos un presupuesto de S/ 369 millones que se invertirán en obras en las distintas provincias de Lima”, precisó. 

Santa Eulalia

Moreno Vizcardo dijo que en la región Lima provincias, gracias al trabajo mancomunado con el gobierno regional y los municipios, se ha concluido 66 proyectos de pistas y veredas, 5 colegios, 46 obras de infraestructura agraria y 44 obras de saneamiento básico.

Resaltó que también se ejecutarán obras de prevención en el contexto de la intervención integral del río Rímac, que se ejecutará mediante un convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido, y que naturalmente comprende al río Santa Eulalia, que atraviesa el distrito, por ser su afluente.

“Tenemos que trabajar en obras de prevención porque sin prevención no puede haber reconstrucción. Ese es el lema de la ARCC y por eso trabajamos conjuntamente con los alcaldes, gobiernos regionales y otras autoridades, todos somos aliados estratégicos y debemos trabajar como uno solo”, enfatizó.

El alcalde de Santa Eulalia, Pedro Gómez Gutarra, agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Nacional a través de la ARCC y dijo que tiene por aprobar expedientes técnicos para reconstruir 3 colegios, 7 canales de regadío y 3 obras de saneamiento básico. “Seguimos trabajando, respetando los protocolos de seguridad sanitaria, para hacer realidad las obras que necesitan nuestros vecinos”, acotó.

En la inauguración, que se realizó observando el distanciamiento correspondiente, también estuvo presente el vicegobernador dela región Lima provincias, Francisco Ruiz.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Financiamiento para Mipymes: ¿cómo mejorar la información crediticia de una empresa?

RE.- Facilitar una mejor evaluación crediticia que permita el acceso a financiamiento y ca…