Home NEGOCIOS Retail Amrop: Lograr una experiencia satisfactoria será la clave para el crecimiento de los centros comerciales digitales

Amrop: Lograr una experiencia satisfactoria será la clave para el crecimiento de los centros comerciales digitales

4 min read
0
0
29

Se recomienda integrar el mundo físico con el online para obtener una experiencia de cliente satisfactoria.

Rumbo Económico. – Adaptarnos es una necesidad y una característica del ser humano no solo frente a la naturaleza, sino a cualquier situación que ponga en peligro nuestro modo de vida. La COVID-19 nos ha hecho recordarlo, aunque la readaptación no hubiera estado en nuestros planes.

Este giro de tuerca ha sido, tal vez, más complicado para negocios que vivían del público directo, como es el caso de los centros comerciales. En estos momentos, en los que el distanciamiento social es obligatorio y la recomendación principal se enfoca en evitar salir si no es estrictamente necesario de nuestras casas, ¿cómo puede sobrevivir un espacio que vive de las visitas de la gente y de la venta directa al público? La respuesta: adaptándose, en la medida de lo posible, lo más rápido que puedan.

“Las iniciativas de centros comerciales que buscan crear uno digital funcionarán, siempre y cuando, engranen como un todo. Acá la clave será integrar lo físico con el mundo online, potenciando la omnicanalidad para ayudar a que el cliente tenga una experiencia satisfactoria y completa”, asegura Luis Leey, socio de Amrop.

Es importante entender que no es el fin de los centros comerciales. No veremos cómo las grandes cadenas cierran sus puertas, pero sí podremos apreciar que buena parte de su tráfico optará por la venta online. Sin embargo, el gran reto se encuentra en la experiencia de compra.

“Lo digital tiene fortalezas, pero hay temas que aún no podrán superarse digitalmente como el olor, el tacto o el poder probarse una prenda, aunque ya exista tecnología de realidad aumentada usada con mucho éxito en el primer mundo. Sin embargo, la meta debería ser convertir nuestros canales digitales en los más placenteros y amigables posible para nuestros clientes”, comenta Leey.

El futuro parece ser retador, pero no imposible. Como menciona Leey, experto en retail, la experiencia del consumidor tradicional en los centros comerciales se basaba en los sentidos (tacto, vista y olor), pero vivimos una situación particular que abre la puerta a la creatividad de los empresarios. Son ellos quienes ahora deberán colocar sus esfuerzos en desarrollar nuevos conceptos que les permitan llamar la atención de los consumidores a través de plataformas digitales rápidas, fáciles de entender, con catálogos actualizados y servicios de última milla 100% confiables.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
  • El futuro del Retail peruano

    El retail peruano ha experimentado importantes cambios tecnológicos producto del covid. Pe…
Load More In Retail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

La nueva C400 de BMW Motorrad es una opción ideal y sencilla para disfrutar la ciudad sobre dos ruedas

Este modelo destaca por una experiencia de manejo cómoda y dinámica para aquellos que busc…