Home NEGOCIOS Startups Startup peruana de aprendizaje de idiomas crece durante la crisis mundial

Startup peruana de aprendizaje de idiomas crece durante la crisis mundial

6 min read
0
0
159

Durante los meses de abril, mayo y junio del 2020, la plataforma Polidiomas registró el mayor ingreso de alumnos en Latinoamérica creciendo a un 24 %

Rumbo Económico.- La pandemia mundial ha originado que gran parte de la población en el Perú deba abandonar sus estudios, pues son muchos los que han perdido sus trabajos tras el cierre de muchas compañías. Estudiantes de diversas partes del país se han visto en la necesidad de reinventarse, complementando sus estudios al llevar cursos online para aplicar en las carreras del futuro y así salir mejor preparados de la crisis sanitaria.

La plataforma online de aprendizaje de idiomas, Polidiomas, actualmente cuenta con una comunidad de más de diez mil alumnos, una red de cientos de coaches y una alianza con más de 400 cafeterías en capitales de la región como Lima, Santiago y Ciudad de México, en las cuales se han realizado más de 50 mil sesiones. “Los cursos tienen un abordaje social, pues nuestra metodología es muy dinámica, ya que incentivamos al aprendizaje por medio de la conversación e interacción entre los alumnos por medio de la práctica, algo que es muy apreciado por las personas en esta época de aislamiento social, esto hace que la educación online se eleve hacia una experiencia y es lo que continuamente buscamos para nuestros estudiantes”, comentó María José Montes, country manager de Polidiomas.

Con la actual coyuntura, la plataforma también ha tenido la necesidad de reinventar su estrategia y modelo de negocio enfocándose en los “Grupos Online” que buscan ser una alternativa para personas que hoy cuentan con más tiempo libre y quieren aprovecharlo, o también para empresas que necesitan capacitar a sus trabajadores mientras están en sus casas por la cuarentena. “Los Grupos Online nacen como respuesta a la contingencia y que tomamos como una oportunidad para transformar la forma presencial en que se impartían los cursos. Este cambio lo logramos hacer en quince días, debíamos actuar rápido, ya que nuestros alumnos necesitaban continuar con las clases. En ese tiempo logramos impulsar nuestro producto online, manteniendo nuestra metodología social”, explicó Montes.

A raíz del confinamiento, la demanda para estudiar en línea es alta: “Las personas no solamente se interesan por el inglés, hemos revisado un crecimiento de alumnos interesados en aprender otros idiomas (italiano, alemán, portugués y francés). Cada vez son más personas que quieren desarrollar nuevas habilidades que complementen a sus carreras del futuro, para salir mejor preparados de la crisis actual”, añadió la ejecutiva.

Entre las actividades que ha liderado la plataforma durante la emergencia sanitaria han sido las clases gratuitas e interactivas de entrenamiento y las sesiones abiertas junto a personas de un nivel similar mediante una dinámica de conversación de interés, donde interactúan entre sí.

“En cuanto a nuestras sesiones, los estudiantes van a encontrar que existe una continuidad y seguimiento. Las personas tienen ocho sesiones, durante un mes, junto al mismo grupo, con el objetivo de que se genere una confianza, mayor comunicación y se conozcan entre ellos, en paralelo, nuestro experto va evaluando sesión por sesión todos los avances. Posterior a las sesiones se les entrega un nuevo desafío con el fin de que tengan que volver a la dinámica de conocer a nuevas personas y comunicarse en el idioma de preferencia”, finalizó la ejecutiva de Polidiomas en Perú.

Además, la compañía tuvo el mayor registro de alumnos en Latinoamérica, durante los meses de abril, mayo y junio del 2020.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Startups

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Martin Vizacarra: Alianza para el Progreso y Acción Popular me pidieron postergar las elecciones

El presidente de la República evitó dar nombres, pero indicó que fueron estos dos partidos…