Home MIPYMES Caja Piura entregará créditos por s/ 12.59 millones para campaña agrícola 2020-2021

Caja Piura entregará créditos por s/ 12.59 millones para campaña agrícola 2020-2021

3 min read
0
0
18

Rumbo Económico.- La producción agrícola es uno de los pocos sectores que no paralizó sus labores durante la pandemia. De acuerdo con los reportes del Ministerio de Agricultura (Minagri), al mercado ingresó en un solo día 10 mil toneladas de frutas, verduras y tubérculos a nivel nacional.

“Sin embargo, la pandemia causó restricciones en el transporte que hizo disminuir la venta de los productos. Esto impactó en las economías de muchos agricultores, y ahora, con la reapertura paulatina de los locales y restaurantes, que son los principales consumidores de insumos pecuarios, se está reactivando ese sector”, señaló José Torres, jefe de Créditos Empresariales de Caja Piura.

Es a ello, Caja Piura, creó “Promo Mype – Crediagrario Perú” un producto que beneficia directamente a los agricultores especialmente de la micro y pequeña agricultura de diversas zonas del país”, con créditos por un total de S/12.59 millones de soles, para Capital de Trabajo y Activo Fijo, que permita la reactivación de los productores agrícolas en el corto y mediano plazo, sostuvo el ejecutivo de Caja Piura.

La entidad financiera busca apoyar al sector agropecuario que en esta pandemia también fue duramente golpeado en nuestro país. “Este crédito otorga liquidez y está disponible en todas las agencias de Caja Piura”, agregó Torres.

La mayoría de las familias del segmento practican la agricultura de subsistencia y el 30% del territorio nacional está destinado a esta actividad. En este sector laboran más del 83% de los trabajadores agrícolas, pero venden su producción a bajo precio y se enfrentan a los problemas climáticos y de plagas cada año, de acuerdo al informe del Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (Mocicc)

El Banco Mundial reconoció la importancia del sector, porque ayuda a diversificar la economía y reducir la dependencia en las industrias extractivas no renovables, buscando reducir la pobreza en el Perú.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In MIPYMES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

PROMPERÚ impulsa plataforma comercial online para proveedores de minería en México

Herramienta comercial permitió a empresarios contactarse con clústeres de Jalisco, Chihuah…