Home NEGOCIOS Automotriz Volvo Cars es considerada la mejor marca de vehículos en innovación tecnológica

Volvo Cars es considerada la mejor marca de vehículos en innovación tecnológica

5 min read
0
0
22

El estudio del Índice de Experiencia Tecnológica de la firma J.D. Power, proporciona una descripción general de cómo los propietarios de vehículos perciben las características de tecnología avanzada.

Volvo obtuvo el puntaje más alto en general en innovación tecnológica.

El estudio de JD Power realiza monitoreo de calidad y satisfacción de clientes.

Rumbo Económico.- Volvo Cars, la marca premium de automóviles sueca, ha sido considerada la mejor marca en innovación tecnológica, superando a todos los demás fabricantes de vehículos, según el estudio del Índice de Experiencia Tecnológica 2020 de J.D. Power que proporciona una descripción general de cómo los propietarios de los vehículos perciben las características de tecnología avanzada.

Con el índice de innovación más alto frente a todas las demás marcas de vehículos, Volvo ocupa el primer lugar con 617 de 1,000 puntos, siendo la mejor marca en ofrecer un alto nivel de tecnologías avanzadas en toda su línea de productos.

Entre los principales hallazgos clave se mostraron que entre otras tecnologías, los conductores de Volvo aprecian la Mitigación de carril en sentido contrario (conocida como dirección automática de emergencia), Alerta de tráfico cruzado con freno automático (alerta de tráfico cruzado delantero y trasero y frenado automático trasero) y Pilot Assist (asistencia de conducción activa) que se alinea con la prioridad de seguridad de la marca de lujo sueca.

Otras tecnologías ofrecidas por parte de Volvo incluyen cámaras y sensores de vista 360 y características del Sistema de asistencia al conductor avanzado (ADAS) como el Sistema de información de punto ciego (BLIS) y la Mitigación de salida fuera de carretera.

“En Volvo creemos en la aplicación de la tecnología con un propósito, no solo por el simple hecho de hacerlo. Siempre nos hemos preocupado por la seguridad, la innovación en nuestros nuevos automóviles se suma a eso y el índice de experiencia tecnológica de JD Power muestra claramente cuánto lo aprecian nuestros clientes” indicó Anders Gustafsson, Vicepresidente Senior para América y Presidente y Director ejecutivo de Volvo Car USA.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Interacción del Conductor e Investigación en J.D. Power expresó: «La carrera nunca termina para desarrollar tecnologías de vehículos ‘imprescindibles, es fundamental para los fabricantes de automóviles ofrecer funciones que los propietarios encuentren intuitivas y confiables. La experiencia del usuario juega un papel importante en si un propietario utilizará la tecnología de forma regular o la abandonará y sentirá que ha desperdiciado su dinero”

El estudio J.D. Power analiza 34 tecnologías que se dividen en cuatro categorías: Conveniencia, Automatización, Energía y Sostenibilidad. Todas estas conclusiones se basan en las opiniones de 82.527 conductores que compraron su vehículo en el 2020 y que fueron encuestados después de 90 días de la adquisición. El estudio se realizó de febrero a mayo de este año.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Martin Vizacarra: Alianza para el Progreso y Acción Popular me pidieron postergar las elecciones

El presidente de la República evitó dar nombres, pero indicó que fueron estos dos partidos…