Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Política Pleno del Congreso de la República admite moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

Pleno del Congreso de la República admite moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra

2 min read
0
0
39

Después de más de dos horas de debate, la moción superó el límite de votos necesarios para ser admitida. Durante el debate, las bancadas plantearon su posición respecto de los audios que comprometen al mandatario con el caso Richard Swing.

Rumbo Económico.- El Pleno del Congreso de la República aprobó admitir a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, por la causal de incapacidad moral.

La referida moción fue aprobada por:
  • 65 votos a favor,
  • 36 en contra y
  • 24 abstenciones.
Tras el debate de la moción presentada ayer, presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, suspendió la sesión del Pleno y llamó a Junta de Portavoces para fijar el día y la hora en que se debatirá la moción de vacancia.

De acuerdo al reglamento del Congreso, se necesitaba el 40% de los votos a favor, 52 votos, para admitir la moción de vacancia.
Previamente, los voceros de las bancadas del Frente Amplio, Partido Morado, Somos Perú y el Frepap señalaron en el debate que no apoyan admisión de la moción de vacancia, mientras que  Fuerza Popular, Acción Popular, Podemos y Alianza para el Progreso se mostraron de acuerdo con la admisión.
Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Suzuki Vitara y s-cross: conoce la tecnología boosterjet que entrega más potencia sin sacrificar el rendimiento

Conoce la exclusiva tecnología Boosterjet de Suzuki, que brinda una gran sensación de agil…