Home TECNOLOGÍA Fintech Sector fintech creció 16% este 2020

Sector fintech creció 16% este 2020

7 min read
0
0
25

Lima Fintech Forum: evento se realizará este 29 y 30 de septiembre 100% virtual.

Rumbo Económico.- Según una encuesta virtual impulsada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), el número de Fintech presentes en el país pasó de 130 durante el 2019 a 151 este 2020, lo que representa un crecimiento del 16% frente al año anterior.

“Este crecimiento se debe principalmente al desarrollo del propio ecosistema como una alternativa a la banca tradicional, cumpliendo estándares de ciberseguridad y liderando la innovación en el sector financiero.  Algo a destacar es los avances en la regulación y el interés mostrado por los reguladores en avanzar en este frente. La actual coyuntura ha contribuido a este crecimiento en el sector y para desarrollar canales digitales, pues se están solicitando a través de estos canales mayores préstamos o créditos personales y para sus negocios, así como un incremento importante en el cambio de divisas. Todo ello se realiza hoy con una mejor experiencia de usuario y sin tener que salir de casa y usando aplicativos móviles”, comenta Javier Salinas, director de Emprende UP.

De hecho, este sector se ha mostrado como una alternativa para que las personas, las micro y pequeñas empresas tengan acceso al sistema financiero de manera eficiente, sencillo, sin mucho papeleo que les permite a estos pequeños negocios y personas, obtener liquidez en el menor tiempo posible. Asimismo, durante la encuesta, se evidenció que el 84% de los participantes afirmó ser socio fundador y que el 38 % de ellas está financiada por inversionistas.

Para conocer más a fondo sobre cómo está creciendo el ecosistema de tecnología financiera o Fintech en la región, este 29 y 30 de septiembre se realizará la cuarta edición del Lima Fintech Forum, un evento 100% virtual que contará con más de 50 especialistas nacionales e internacionales expertos en Fintech, banca, multilaterales, seguros, regulación, ciberseguridad, transformación digital e innovación.

Algunos de los temas que darán vida a este importante evento son: Modelos de banca digital, Crowdfunding: alternativa de financiamiento. Avances en la regulación, La tokenización de activos financieros:  emisión y liquidación, Ciberseguridad: un reto a atender, Open Banking y onboarding digital, Interacción entre la Banca y las Fintech, Rol de las Multilarerales en el ecosistema Fintech en América Latina, Dispositivos digitales portables para usos financieros, Inversión en el sector Fintech 2020. Desafíos y oportunidades, entre otros.

Para Javier Salinas, director de Emprende UP, este tipo de eventos permite seguir difundiendo la importancia de los servicios financieros digitales en beneficio de las personas y los pequeños negocios. “Desde hace cuatros años estamos impulsando el ecosistema fintech, y para ello, realizamos estos espacios de información y negocios contando con reconocidos expositores y casos de negocio de resonancia  mundial, para que nos puedan ilustrar cómo se está avanzando en la región en temas de innovacion financiera como tecnología, legislación, inversión y cómo estamos en ese contexto como país. Aún nos falta mucho por hacer, pero vemos grandes avances desde el  DU 13-2020 emitido en enero de este año”.

Finalmente, los ponentes que estarán presentes este 29 y 30 de septiembre son:  Helene Panzarino, Directora Asociada, The London Institute of Banking & Finance – Alemania; Ingrid Rodríguez, Global Governance, Risk & Compliance Management, Seguridad, Microsoft – USA; Arturo González Mac Dowell, CEO de Eurobits – España; Renzo Rossi Escuza, Gerente de División de Transformación de MiBanco; Valdemaro Mendoza, CO-Founder & CEO, de Tyba – Colombia; Kontigo, Mario Cruz, Co-Founder & CEO de Kontigo; Héctor Shibata, Director de Inversiones & Portafolio, Arca Contal Ventures – México; Frida Ruíz, Advisory Lead, Innovation in Financial Services – Financial Institutions Group, Latin America, International Finance Corporation – Colombia; Meghan Stevenson Krausz , Directora, Inka Ventures – Perú; entre otros.

Para conocer más del evento, pueden ingresar al siguiente link: https://limafintechforum.com/

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Fintech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Suzuki Vitara y s-cross: conoce la tecnología boosterjet que entrega más potencia sin sacrificar el rendimiento

Conoce la exclusiva tecnología Boosterjet de Suzuki, que brinda una gran sensación de agil…