Home NEGOCIOS Ranking Ranking Empresas Heroínas, el ranking que reconoce a todas las empresas con propósito y corazón

Ranking Empresas Heroínas, el ranking que reconoce a todas las empresas con propósito y corazón

8 min read
0
0
105

LIVE 13.5°, la primer consultoría de Felicidad Organizacional en México y Latinoamérica, lanzó su primer Ranking de Empresas Heroínas en 12 países de América Latina este 1° de Septiembre del 2020 con el fin de analizar y evaluar bajo una metodología científica y rigurosa de medición los aspectos que determinarán el reconocimiento de todas aquellas organizaciones que durante este 2020 implementaron buenas acciones, ofreciendo a sus colaboradores un bienestar integral, seguridad y salud psicosocial, generando con esto entornos laborales resilientes, positivos y productivos.

Rumbo Económico.- Un 2020 retador puso a prueba a todo el mundo, los líderes de las empresas fueron desafiados para mantener sana y fuerte a su organización. Hubo bajas, pérdidas y crisis; muchas empresas no lo lograron, otras casi perecen; pero algunas lo consiguieron, algunas fueron resilientes, se reinventaron, mantuvieron su productividad y sobre todo, protegieron lo más valioso que tienen: el bienestar y la felicidad de sus colaboradores.

Nancy Martínez, Directora General de LIVE 13.5°, continúa comprobando al mundo empresarial la infinidad de beneficios que trae a una organización el apostar por la felicidad y el bienestar en su gente; así que decide ahora impulsar este Ranking desde una perspectiva distinta a todos los demás Ranking que han existido en la historia empresarial; lo desarrolla bajo una visión más humana, inspirada en la Felicidad Organizacional y reforzando valores universales en el mundo laboral.

Lo que se busca en el Ranking Empresas Heroínas es reconocer a las organizaciones que procuran el equilibrio emocional, mental, físico, espiritual y financiero de sus colaboradores; promover el bienestar y la felicidad como valor estratégico de la productividad y potenciar la existencia de más empresas saludables, positivas y resilientes.

Las empresas que deberían participar en este Ranking son aquellas que implementan estrategias para cuidar el bienestar de sus colaboradores y mantener fuerte a su organización; aquellas que impactan positivamente a la sociedad con diferentes iniciativas para contribuir por un mundo mejor; aquellas que se adaptan rápida, positiva y creativamente al cambio; y aquellas marcas empleadoras que siguen siendo referente para aquellas personas que están buscando trabajo.

México, Colombia, Costa Rica, Honduras, Panamá, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Argentina, Perú y Chile son los países donde tendrá presencia este Ranking tan prometedor.

La empresa que logre quedar rankeada con el primer lugar podrá asistir al HR Day en Harvard 2021; será acreedora de una beca para 2 personas en el Gross Global Happiness en la Universidad para la Paz de Naciones Unidas en Costa Rica; y el World Happiness Foundation le otorgará el premio mundial de la felicidad. Además del reconocimiento físico y sello de “Empresa Heroína” que de igual modo se les otorga a las empresas que queden rankeadas.

Lo que hace diferente al Ranking Empresas Heroínas otros es que aquí pueden participar cualquier empresa (independientemente del número de colaboradores que tenga, del monto que facturen al año, del país de origen y del giro que representen), el costo de inscripción es muy accesible, no son un monopolio, cuentan con auditores durante su proceso de evaluación, todas reciben un diagnóstico y los perfiles de jurado que tienen son de primer nivel y reconocidos a nivel mundial.

El proceso de evaluación que lleva a cabo este Ranking consta de 4 fases:

  • Encuesta
  • Evidencias
  • Pitch
  • Validación de resultados por el Jurado (Hero Hunters)

La evaluación es realizada por Fundación Trabajo Feliz, quienes son un referente internacional en investigación sobre bienestar organizacional, ellos serán los encargados de asegurar el rigor científico y metodológico de la medición.

18 categorías relacionadas con las demandas organizacionales y los recursos laborales son las que se evaluarán para determinar el índice de vulnerabilidad al riesgo psicosocial y el índice de Felicidad Organizacional de cada empresa que decida inscribirse al Ranking.

El 30 de Noviembre del año en curso es la fecha cierre de inscripciones; los siguientes meses se llevará a cabo el proceso de análisis (mismo que deben superar el porcentaje mínimo necesario del 70%); y en Abril del 2021 podremos saber los resultados finales, los nombres de las empresas heroínas.

Así es como LIVE 13.5° lanza su iniciativa del Ranking Empresas Heroínas, preservando la congruencia de su misión “Ayudar a las Organizaciones a construir lugares de trabajo más positivos, felices y productivos”.

Para inscribirse al Ranking, nominar a alguna empresa o conocer más de esta gran iniciativa, te recomendamos visitar: www.empresasheroinas.com

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Financiamiento para Mipymes: ¿cómo mejorar la información crediticia de una empresa?

RE.- Facilitar una mejor evaluación crediticia que permita el acceso a financiamiento y ca…