Home NEGOCIOS Foro Empresarial Congreso Minero Internacional AFM2020 culmina el 17 de octubre

Congreso Minero Internacional AFM2020 culmina el 17 de octubre

3 min read
0
0
28

Rumbo Económico.- Con más de 30 ponentes nacionales e internacionales inició el primer Congreso Minero Internacional Agile Face Mining – AFM 2020 – evento virtual que se transmitirá hasta el 17 de octubre a través de la plataforma Zoom.

Según el Ing. Jorge Arana, MBA & Coach Ontológico, “La minería en Perú es una industria a la que le urgen líderes y equipos ágiles. Pese a la incursión precipitada a la digitalización para la mayoría de industrias, aún se debe trabajar en el mindset digital de los líderes de la minería; por ello, es oportuno preparar con agilidad a nuestros actuales y futuros equipos en la minería”

El evento inició el 13 de octubre con ponentes nacionales e internacionales. Los últimos dos días de charlas, 16 y 17 de octubre, el congreso contará con ponentes invitados de vasta trayectoria en minería. Ing. Eduardo Ku Mantto (Argentina) “Lecciones aprendidas sobre fallas catastróficas de equipos en operaciones mineras”. Ing. Gino Ballero Nuñez (Perú) “Operaciones logísticas con un enfoque tecnológico”. Ing. Disney Cáceres (Perú) “Metodologías ágiles: Un camino para el desarrollo de proyectos de innovación dentro del sector minero”. Dr. Mario Sánchez Medina (Chile) “La economía circular como parte de la gestión minera-metalúrgica”.

“Desde los primeros días de charlas hemos logrado el principal objetivo de este congreso, que es concientizar sobre la importancia de introducir el mundo agile a la industria minera. Una de las charlas más memorables fue ‘La innovación tecnológica en la minería’ llevada a cabo por el MSc. Juan H. Rojas Cortés. (Chile)”, comenta el Ing. Jorge Arana.

Para registrarte en el primer Congreso Minero Internacional AFM2020, ingresa a: https://agilefacemining.com/

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Foro Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Financiamiento para Mipymes: ¿cómo mejorar la información crediticia de una empresa?

RE.- Facilitar una mejor evaluación crediticia que permita el acceso a financiamiento y ca…