Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Actualidad Día Mundial de la Alimentación: cinco alimentos que debes consumir más a menudo

Día Mundial de la Alimentación: cinco alimentos que debes consumir más a menudo

7 min read
0
0
11

Según el MINSA, más del 40% de niños menores de un año padecen de anemia en la Sierra y Selva.

Rumbo Económico.- En estos tiempos de pandemia, una de las primeras medidas de prevención es la alimentación, pues cumple un rol bastante importante en nuestra sociedad. Según  el tipo de alimentación que  tengamos a lo largo de nuestra vida, contribuiremos a mejorar la respuesta de nuestro cuerpo ante diversas incidencias.

Cada 16 de octubre, celebramos el Día Mundial de la Alimentación, fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que busca concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, desnutrición y pobreza. Según una investigación del MINSA, más del 40% de niños menores de un año padecen de anemia en los departamentos de Huancavelica, Junín  e Iquitos.

Pamela Langer, Nutricionista del Programa Confía resalta acerca de la importancia de la alimentación, precisamente en tiempos de pandemia. “Está comprobado que una buena alimentación ayuda a mejorar el sistema inmunológico, por lo que una nutrición adecuada, balanceada y personalizada es la clave de todo”, indicó.

Así, el consumo de vitaminas como A, D, E, C y minerales como Selenio, Zinc son tan importantes como el descanso y actividad física.

Bajo ese contexto, la especialista, brinda recomendaciones de aquellos alimentos que debemos incluir dentro de nuestra ingesta diaria. Ya sea por sus propiedades y/o beneficios, cada uno de ellos ayudará a fortalecer a nuestro sistema inmunológico y favoreciendo el crecimiento y desarrollo.

Algunos alimentos que podemos incluir en nuestra alimentación diaria son:

Almendras: Este fruto seco, es altamente energético pues contiene más de 600 calorías en cada 100 gramos. Es una fuente de calcio, fósforo, magnesio, zinc y potasio. Cuenta con una gran cantidad de grasas saludables.

“Las almendras además de nutrir, ayudan mucho con la sensación de la saciedad, por lo que son un una buena opción para una merienda” indicó Langer. 

  1. El huevo: Cuenta con una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, que ayudan mucho a la salud cardiovascular. Además, contienen yodo, fósforo además de vitaminas A, B12 y D. Contiene colina un nutriente esencial e importante para el desarrollo y mantenimiento de las funciones mentales. Contiene luteína y zeaxtina. Es un alimento muy nutritivo que forma parte de nuestra dieta diaria, es versátil por ende puede utilizarse en distintas preparaciones.
  2. Ajo: Antibiótico natural con propiedades antibacterianas y antivirales (su consumo sirve para combatir a las infecciones). Es un alimento que se suele añadir  en nuestras recetas todos los días, aparte de brindarnos un delicioso sabor nos brinda un sinfín de propiedades.  Años atrás, su uso era para combatir diversas infecciones, por lo que se le conoce como un alimento ideal para combatir virus. 
  1. Palta: En los últimos años, se ha convertido en la fruta de los desayunos, y se considera un alimento que contiene grasas saludables que favorecen la salud cardiovascular. Es rica en vitamina E, C y B6 y minerales como el potasio.
  1. Yogurt natural: Rico en calcio y fósforo, entre otros nutrientes importantes que nos ayudan a favorecer la salud digestiva. 

“El consumo de yogurt ayuda mucho a nuestra flora intestinal, así como impide el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino. Cuenta con aquellos minerales que ayudan a nuestros huesos”, resaltó Pamela Langer. 

Asimismo, la especialista destacó la importancia de consumir complementos nutricionales como el PVM, que aporta nutrientes esenciales que no necesariamente se encuentran en nuestra dieta diaria “Con la ingesta diaria de productos como PVM, le brindará al consumidor beneficios como un aporte de más de 30% de su contenido en proteínas y 25 vitaminas y minerales para reforzar los requerimientos nutricionales que requiere nuestro organismo”  finalizó.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Financiamiento para Mipymes: ¿cómo mejorar la información crediticia de una empresa?

RE.- Facilitar una mejor evaluación crediticia que permita el acceso a financiamiento y ca…