Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Política Fiscal Juárez Atoche abrió investigación preliminar por presunto pago de S/ 1, 300,000 a Martín Vizcarra

Fiscal Juárez Atoche abrió investigación preliminar por presunto pago de S/ 1, 300,000 a Martín Vizcarra

2 min read
0
0
44

Panorama informó que el fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, abrió una investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra, asimismo a Elard Tejeda Moscoso y otros, por los supuestos delitos de cohecho y colusión en agravio del Estado peruano.

Como se recuerda, tres nuevos aspirantes a colaboradores eficaces entre ellos el colaborador eficaz N° 10-2018 declararon que «las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA), investigada en el Club de la Construcción, e Incot pagaron S/1.3 millones al entonces presidente del gobierno regional de Moquegua, Martín Vizcarra, a cambio de la buena pro para la construcción del Hospital Regional de Moquegua»

Juárez Atoche envió el documento dirigido a Rafael Vela Barba, fiscal superior y coordinador del equipo especial Lava Jato.

En Panorama, Vizcarra dijo que respeta la independencia de poderes y que acatarán lo que determine el Ministerio Público.

“Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación sacó un comunicado estableciendo algunos mecanismos para esta investigación, ahora vemos que va en otro sentido lo del fiscal Juárez Atoche. No interesa para nosotros quien investigue”, dijo el presidente durante su entrevista en Cuarto Poder.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Compras navideñas: ¿cómo prevenir el fraude online?

Comercio online ha crecido en 300% comparado con el 2019, convirtiendo a las compras onlin…