Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Internacional Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales, nuevo presidente de Bolivia, según encuestas a boca de urna

Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales, nuevo presidente de Bolivia, según encuestas a boca de urna

3 min read
0
0
30

Al ex ministro de Economía le habría bastado con alcanzar el 40% de los votos y obtener 10 puntos de ventaja para evitar la segunda vuelta, Arce es visto como el delfín de Evo Morales.

Rumbo Económico.- De acuerdo con los resultados de conteos rápidos de las elecciones en Bolivia el exministro de Economía habría obtenido una amplia ventaja, más del 52% de los votos frente al 31% de su principal contrincante, el expresidente Carlos Mesa. El elegido de Evo Morales habría alcanzado el 52,4% de los apoyos populares frente al 31,5% de Carlos Mesa.

Al ex ministro de Economía le habría bastado con alcanzar el 40% de los votos y obtener 10 puntos de ventaja para evitar la segunda vuelta. A la misma hora Morales celebraba en su exilio de Buenos Aires la victoria de su abanderado, a quien él mismo eligió para arrancar votos en las ciudades por su perfil técnico y más moderado.

«Se ha producido una victoria del MAS, que tendrá mayoría en ambas cámaras. Lucho (Luis Arce) será nuestro presidente», se congratuló el líder de la revolución indígena, sobre quien pesa varias acusaciones realizadas desde el gobierno interino de Jeanine Áñez.

«Hemos recuperado la democracia y hemos recuperado la esperanza», dijo Arce, visiblemente emocionado. «Vamos a construir la unidad».

“Vamos a trabajar y vamos a reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, y aprendiendo y superando nuestros errores como Movimiento Al Socialismo (MAS)”, ha dicho tras la difusión de los resultados de conteo rápido en las elecciones presidenciales.

Por otro lado, la presidente encargada de Bolivia, Jeanine Añez, felicitó a Luis Arce por el resultado de las elecciones presidenciales que le darían el triunfo en primera vuelta, según los conteos de boca de urna.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Beneficios laborales: Cerca del 70% de empresas otorgará el 24 y/o 31 de diciembre como jornada laboral parcial o no laborable

Como parte de los beneficios de fin de año, en promedio, más del 90% de empresas realizará…