Home NEGOCIOS Eventos Con la participación de 85 empresas expositoras se desarrolla con éxito la feria Expotextil Perú 2020

Con la participación de 85 empresas expositoras se desarrolla con éxito la feria Expotextil Perú 2020

6 min read
0
0
18

Hasta el momento se han inscrito cerca de 5,500 participantes. A través del portal de Megafip podrán disfrutar de la Feria hasta el 21 de noviembre de 9 am a 5 pm.

Los visitantes del Perú y del mundo acceden a lo último en tendencias, tecnología y sostenibilidad.

Rumbo Económico.- Con la participación de 85 empresas expositoras nacionales e internacionales y la presencia de unos 5,500 participantes, se desarrolla desde este lunes 16, por primera vez en el Perú, la versión íntegramente digital de la Feria Expotextil Perú 2020, la más importante feria de proveedores del sector textil confecciones. A través del portal Megafip, los interesados pueden acceder al variado contenido de la feria hasta el próximo sábado 21 de noviembre, desde las 9 am hasta las 5pm.

“Estamos muy contentos por el éxito y la continuidad a la feria pues, en las actuales circunstancias, teníamos que hacer un gran esfuerzo para reinventarnos y salir adelante. Logramos convocar a 54 exhibidores nacionales y 31 internacionales y vemos bastante entusiasmo en lo que ofrece la feria. Esperamos tener muy buenos resultados”, dijo Luisa Mesones directora general de Expotextil Perú 2020 y past presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

Agregó que a través de la versión digital toda la industria está contribuyendo con los esfuerzos del Estado para reducir los contagios, pero sin dejar de brindar nuevas oportunidades tanto a ofertantes como a compradores”, puntualizó.

“Esta Feria es parte de un esfuerzo mayor de la industria, a través de la plataforma Megafip, donde un grupo de organizadores nos hemos unido para mostrar al mercado que, mediante la digitalización, podemos conservar gran parte de los beneficios de las ferias presenciales”, puntualizó.

Difusión del conocimiento

Mesones destacó especialmente el desarrollo de la “Semana de la Industria Textil” que tiene como objetivo concientizar, generar cambios y convertir a las empresas del sector en sostenibles, creativas y tecnológicas, a través de la difusión y enseñanzas de tecnologías innovadoras, automatización de procesos, experiencias novedosas y capacitación especializada. “Este segmento nos permite contribuir con incrementar la productividad y competitividad del sector y del país”.

En ese marco, también señaló la importancia de los Diálogos Textiles, que aborda los desafíos de la industria textil y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible y está dirigido a los líderes empresariales, empresarios textileros y confeccionistas, así como marcas y diseñadores, entre otros.

Este Jueves 19, precisamente teniendo como moderadora a Luisa Mesones, se abordará el tema Desarrollo Sustentable en la Industria Textil y la Moda Sostenible. Entre los panelistas, figuran Rizal Bragagnini, presidente – Cluster de Moda Sostenible; Julia Baruque,       catedrática investigadora de la Universidad de Sao Paulo; Kevin Glick CEO de Jeanología y Franklin Suárez,     especialista del Plan Nacional del Algodón del Ministerio de Agricultura.

También exponen Elizabeth Salim, consultora de innovación en moda; José Fortaleza, editor senior de la revista Vogué; Yurac Feidler, de la Asociación Peruana de Moda Sostenible y Annais Yucra, de Nottingham Trent University.

Expotextil Perú digital 2020 es organizada por Plastic Concept S.A.C. y Concepto 360 S.A.C., cuenta con el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) del Ministerio de la Producción (PRODUCE), del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), del Ministerio de Cultura (MINCUL), del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y de PROMPERU.

Acceder a la Feria aquí: https://www.megafip.pe/expotextil/visitante/registro-visitante

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

El ‘Hyundai Show’ regresa en diciembre al Perú con descuentos en vehículos y completamente virtual

Los clientes que compren un vehículo, en el marco del evento, accederán a bonos de descuen…