Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Actualidad Ositrán informa a usuarios la situación de infraestructuras de transporte en Loreto y San Martín

Ositrán informa a usuarios la situación de infraestructuras de transporte en Loreto y San Martín

4 min read
0
0
42

Puerto y aeropuertos concesionados implementaron medidas de seguridad sanitaria.

Rumbo Económico.- El Organismo Supervisor de las Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) realizó la sesión ordinaria virtual del Consejo de Usuarios Regional de Iquitos-San Martín, en la que informó a sus representantes los avances de obras en el Terminal Portuario de Yurimaguas-Nueva Reforma y del Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 implementado por los concesionarios de los aeropuertos de estas regiones.

El Regulador dio a conocer también las gestiones realizadas respecto a la preocupación manifestada por los miembros de este Consejo Regional de Usuarios, por el estado del proyecto de la Hidrovía Amazónica.

Estuvieron presentes en la reunión virtual el gerente general del Ositrán, Juan Carlos Mejía Cornejo, el representante de la Concesionaria Puertos Amazonas (COPAM), Tito Vargas Príncipe, y los representantes de Aeropuertos del Perú (AdP), Paúl Rojas, gerente general de aeropuerto de Tarapoto y Wendy Tong, gerente general del aeropuerto de Iquitos.

Aeropuertos de Iquitos y Tarapoto

Los representantes de AdP, informaron de la afectación que se generó en los casi cuatro meses de paralización por el Estado de Emergencia Nacional. Asimismo, dieron a conocer a los usuarios que los dos aeropuertos se encuentran listos para el reinició de sus operaciones y han implementado las medidas de prevención contra el COVID-19, de acuerdo a los lineamientos de los sectores competentes.

Precisaron que se ha cumplido con la señalización para el distanciamiento social, desinfección de ambientes (hall, sala de embarque, puesto de inspección, etc.) y equipos, instalación de dispensadores de alcohol en gel y desinfección, así como, la toma de temperatura de los pasajeros al ingresar al terminal, entre otras medidas.

Cabe indicar que el aeropuerto de Tarapoto, en San Martín, aún no reiniciará sus vuelos ya que la región se encuentra en cuarentena total.

Terminal Portuario Yurimaguas

Las operaciones en el Terminal se vienen desarrollando de manera normal, no se han dejado de atender las solicitudes de los usuarios, siempre teniendo en cuenta las medidas de vigilancia, prevención y control del COVID -19, informó su representante Tito Vargas Príncipe.

Indicó que, desde el inicio de las medidas adoptadas por el Gobierno debido a la pandemia, se tomaron una serie de medidas para continuar con la atención de carga y mercancía, por ser el puerto una parte fundamental de la cadena de abastecimiento del país.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Suzuki Vitara y s-cross: conoce la tecnología boosterjet que entrega más potencia sin sacrificar el rendimiento

Conoce la exclusiva tecnología Boosterjet de Suzuki, que brinda una gran sensación de agil…