Home NEGOCIOS Webinar Webinars de inducción al comercio electrónico

Webinars de inducción al comercio electrónico

5 min read
0
0
37

Rumbo Económico.- Ante la llegada de nuevos clientes, miTienda, semana a semana, realiza encuentros de inducción a esos emprendedores y comerciantes que decidieron dar el paso al mundo digital.

Solo en Perú, las empresas que participan en el comercio electrónico registraron crecimiento de 400% a agosto pasado, debido a la pandemia, esto según datos de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Los clientes de miTienda son parte de esta cifra y más de 800 tiendas virtuales están activas en nuestra plataforma y venden por internet .

Acortando distancia con nuestros clientes

Ante esta coyuntura, a través de una serie de webinars, miTienda pretende brindar la confianza necesaria a los nuevos ingresos en el proceso de creación de sus tiendas virtuales pero manteniendo el concepto de ‘autogestionable’.

“Es importante involucrarse en la tienda, hay un montón de atributos que uno debe conocer y también de alguna manera nosotros compartimos la experiencia que tenemos. Sabemos cuáles son las tiendas virtuales que han tenido éxito o por qué están teniendo éxito y cuáles son las tiendas virtuales que han fallado en el camino. La idea es tratar que estas nuevas tiendas, estos nuevos clientes no cometan los errores de otras tienda”, comentó Javier Justo, cofundador de miTienda.

Cada miércoles el equipo de miTienda se reúne y a través de un recorrido por la plataforma, en tiempo real, explica el paso a paso de la creación de las tiendas virtuales así como también se brindan tips y sugerencias que cada una de las marcas podría aplicar en este proceso creativo. Dudas sobre pasarelas de pago, facturación electrónica, integración con las principales redes sociales, son despejadas en estos encuentros.

La pandemia no es impedimento para estar cerca

Ante esta época de coronavirus las comunicaciones han dado un giro importante y para nadie es un secreto que ahora lo virtual cobra fuerza. Basado en la premisa del impulso digital, miTienda busca estar al lado de sus clientes y romper así cualquier distancia que los separe de esta relación cercana que se merecen.

«Hoy queremos estar, cara a cara con nuestros clientes, -y aunque no es presencial- los encuentros se llevan a cabo satisfactoriamente a través de las videoconferencias; lo que queremos es conocerlos, que el cliente se sienta en confianza con miTienda y logre sus objetivos; y que además, ese primer contacto con la plataforma sea de la mano con el equipo en el que se involucra desde los co-fundadores pasando por el equipo de soporte técnico y también el de comunicación», comentó Oliver Rodríguez, brand content manager de miTienda.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Webinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Financiamiento para Mipymes: ¿cómo mejorar la información crediticia de una empresa?

RE.- Facilitar una mejor evaluación crediticia que permita el acceso a financiamiento y ca…