Home NEGOCIOS Expo Feria [Video] Perú Moda & Perú Moda Deco: 400 compradores de 40 mercados participarán en ruedas online

[Video] Perú Moda & Perú Moda Deco: 400 compradores de 40 mercados participarán en ruedas online

6 min read
0
0
45

Empresarios asiáticos están interesados en establecer contacto con marcas peruanas. Alrededor del 53 % participan por primera vez en plataforma virtual.

Este año, Perú Moda & Perú Moda Deco forma parte de la transformación digital de los eventos de promoción que realiza PROMPERÚ debido a la coyuntura actual.

Rumbo Económico.- Entre el 1 y 30 de octubre, alrededor de 400 compradores de 40 mercados del mundo participarán en las ruedas comerciales virtuales de Perú Moda & Perú Moda Deco 2020, que se desarrollan, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Aproximadamente el 30 % del total de compradores son de Estados Unidos, seguido de los de Canadá, importante mercado que ha aumentado de 2 % a 8 % este año su participación. También estarán importantes representantes latinoamericanos (Brasil, Argentina, Chile, México, Colombia), de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) y otras potencias europeas (España, Francia, Alemania e Italia).

Es importante mencionar que en esta edición tenemos una gran demanda del mercado asiático por marcas peruanas en las líneas de confecciones, calzado, joyería y artesanía. Esto significa que el trabajo desarrollado por PROMPERÚ en este destino es acertado y está creando mayores oportunidades para los exportadores peruanos.

Según la información obtenida el 53 % de compradores participarán por primera vez en la plataforma virtual, y estarán negociando con las más de 300 pymes exportadoras de las diferentes regiones del país con su oferta de confecciones y accesorios, joyería, calzado, así como artículos de regalo y decoración.

Como parte de la nueva oferta que se presenta en esta actividad virtual, está la línea de ropa hospitalaria, la misma que está mostrando mayor demanda internacional por la pandemia y también se está impulsando las prendas casuales como buzos al permanecer los consumidores más tiempo en casa.

Del mismo modo, se ha visto una gran oportunidad para los artículos de decoración, puesto que las personas están renovando sus hogares y acondicionados los espacios como oficinas y lugares de estudio.

Inauguración

Perú Moda & Perú Moda Deco realizó su inauguración oficial con el panel Sostenibilidad e innovación en la industria de la vestimenta, moda y decoración, y contó con la presencia de Sayuri Bayona, viceministra de Comercio Exterior; Luis Torres, presidente ejecutivo de PROMPERÚ; Erik Fischer, presidente de la Asociación Nacional de Exportaciones (ADEX); Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Carlos Posada, director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Eduardo Chavarri, director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Mario Ocharan, director de Exportaciones de PROMPERÚ.

La plataforma comercial peruana más importante de Sudamérica para el sector de confecciones y decoración tiene este año entre sus componentes la rueda de negocios, el foro internacional Feel & Live Sustainable, el premio a la Sostenibilidad e Innovación de la Industria Textil, y la experiencia virtual 360.

Perú Moda & Perú Moda Deco es organizado por Mincetur y PROMPERÚ, con el apoyo de la Cancillería, ADEX, la CCL y la SNI. Además del auspicio del BCP, FedEx Express, Cotton Council International, Connect America (BID), Centric Software, Foursource y Nextperience Perú. 

Dato:

Para participar en el Perú Moda y Perú Moda Deco 2020 solo tienes que ingresar www.perumoda.com.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Expo Feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

El ‘Hyundai Show’ regresa en diciembre al Perú con descuentos en vehículos y completamente virtual

Los clientes que compren un vehículo, en el marco del evento, accederán a bonos de descuen…