Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Actualidad SPH y AmCham Perú expresan preocupación por riesgos a la predictibilidad y seguridad jurídica de las inversiones

SPH y AmCham Perú expresan preocupación por riesgos a la predictibilidad y seguridad jurídica de las inversiones

2 min read
0
0
93

Rumbo Económico.- La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) expresan su preocupación y solicitan que los procesos sancionatorios que el OEFA inició contra la empresa Pluspetrol Norte se realicen dentro del debido proceso y respetando el resultado de los laudos arbitrales internacionales, para garantizar la seguridad jurídica y predictibilidad de las inversiones en el país.

Los gremios afirmaron que el sector hidrocarburos tiene un alto compromiso con el respeto del ambiente, la protección de la biodiversidad y el desarrollo económico y social de las comunidades, como condiciones fundamentales para un desarrollo sostenible de los recursos naturales en el Perú.

Recordaron que las empresas que forman parte de la SPH y AmCham Perú están sujetas al estricto cumplimiento de las normas y estándares ambientales nacionales, y también al cumplimiento de estándares internacionales que exceden la normatividad peruana. 

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos y AmCham Perú advirtieron que la predictibilidad y seguridad jurídica son fundamentales para garantizar la estabilidad de las inversiones y promover un adecuado clima de negocios que permita generar más empleo y mayor recaudación de tributos en beneficio de las regiones de nuestro país. 

La SPH y AmCham Perú reafirman su compromiso con la institucionalidad del país y el respeto a las leyes y decisiones judiciales y arbitrales.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Plan Copesco Nacional inaugura obra para impulsar la ruta del café en Villa Rica

Unidad ejecutora del MINCETUR la entregó en beneficio de más de 330 000 personas, entre vi…