Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Actualidad SPH y AmCham Perú expresan preocupación por riesgos a la predictibilidad y seguridad jurídica de las inversiones

SPH y AmCham Perú expresan preocupación por riesgos a la predictibilidad y seguridad jurídica de las inversiones

2 min read
0
0
35

Rumbo Económico.- La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) expresan su preocupación y solicitan que los procesos sancionatorios que el OEFA inició contra la empresa Pluspetrol Norte se realicen dentro del debido proceso y respetando el resultado de los laudos arbitrales internacionales, para garantizar la seguridad jurídica y predictibilidad de las inversiones en el país.

Los gremios afirmaron que el sector hidrocarburos tiene un alto compromiso con el respeto del ambiente, la protección de la biodiversidad y el desarrollo económico y social de las comunidades, como condiciones fundamentales para un desarrollo sostenible de los recursos naturales en el Perú.

Recordaron que las empresas que forman parte de la SPH y AmCham Perú están sujetas al estricto cumplimiento de las normas y estándares ambientales nacionales, y también al cumplimiento de estándares internacionales que exceden la normatividad peruana. 

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos y AmCham Perú advirtieron que la predictibilidad y seguridad jurídica son fundamentales para garantizar la estabilidad de las inversiones y promover un adecuado clima de negocios que permita generar más empleo y mayor recaudación de tributos en beneficio de las regiones de nuestro país. 

La SPH y AmCham Perú reafirman su compromiso con la institucionalidad del país y el respeto a las leyes y decisiones judiciales y arbitrales.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

El Presupuesto Público 2021… y ¡la cuadratura del círculo!

En sentido figurado, la “cuadratura del círculo” es una expresión que se utiliza cuando se…