Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Actualidad Ositrán presentó propuesta de revisión de tarifas de los servicios en el terminal muelle sur del callao

Ositrán presentó propuesta de revisión de tarifas de los servicios en el terminal muelle sur del callao

3 min read
0
0
31

Interesados pueden remitir comentarios y sugerencias

Rumbo Económico.- El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), publicó en el diario oficial El Peruano y en su portal institucional la propuesta de Revisión de oficio del Factor de Productividad en el Terminal Muelle Sur del Terminal Portuario del Callao, aplicable a la actualización de las tarifas máximas de los Servicios Estándar hasta el 17 de agosto de 2025.

Considerando lo establecido en el Contrato de Concesión del Terminal Muelle Sur -firmado en 2010 entre el Estado Peruano y DP World Callao S.R.L.- las tarifas máximas de los Servicios Estándar a la nave y a la carga son revisadas cada cinco años a partir del quinto año desde el inicio de explotación con dos amarraderos, mediante el mecanismo regulatorio RPI-X, donde RPI es la inflación anual de los Estados Unidos de América y X, el factor de productividad.

De acuerdo con la propuesta tarifaria del Regulador, el factor de productividad (X) aplicable hasta el 17 de agosto de 2025 ascendería a – 0,52%. Asumiendo que la inflación estadounidense fuera igual a 2 %, el factor de productividad propuesto implicaría un incremento anual de 2,52% en las tarifas máximas de los Servicios Estándar a la nave y a la carga.

Los comentarios o sugerencias a la propuesta pueden ser enviados a la sede del Ositrán ubicada en Calle Los Negocios Nº 182, Surquillo, Lima o por medio electrónico a info@ositran.gob.pe; los cuales serán acopiados, procesados y analizados por la Gerencia de Regulación y Estudios Económicos del ente Regulador.

Audiencia Pública

Con la finalidad de exponer la metodología y los criterios que sirvieron de base para la propuesta de revisión tarifaria, Ositrán realizará una Audiencia Pública virtual el próximo jueves 5 de noviembre a las 10 a. m., a través de la plataforma Microsoft Teams. Los interesados en participar pueden escribir al correo electrónico: info@ositran.gob.pe o comunicarse al número telefónico: 0800-11004 (línea gratuita).

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

El Presupuesto Público 2021… y ¡la cuadratura del círculo!

En sentido figurado, la “cuadratura del círculo” es una expresión que se utiliza cuando se…