Home NEGOCIOS Factoring Financiamiento para Mipymes: ¿cómo mejorar la información crediticia de una empresa?

Financiamiento para Mipymes: ¿cómo mejorar la información crediticia de una empresa?

3 min read
0
0
37

RE.- Facilitar una mejor evaluación crediticia que permita el acceso a financiamiento y capital de trabajo a las Mipymes es otro de los beneficios de la facturación electrónica, afirmó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact, quien agregó que la mayoría de empresas no aprovechan las nuevas tecnologías para obtener ventajas financieras.

“La mayoría de empresas cree que los beneficios de la facturación electrónica se reducen a ahorros de tiempo y costos, pero las ventajas van mucho más allá, porque entregan a las compañías una herramienta potente para demostrar ante los bancos y fondos de inversión que sus negocios tienen capacidad de pago”, dijo.

Desde que la facturación electrónica es una herramienta digital que permite sistematizar de forma rápida y sencilla toda la información sobre las ventas de una empresa, se convierte en una solución que facilita una mejor evaluación de riesgo cuando una empresa solicita un crédito o busca negociar una factura a través de servicios de factoring.

Bengtsson agregó que en caso una empresa tenga dificultades para organizar la información, puede solicitar la asesoría de un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) homologado por la SUNAT.

“Nuestra recomendación es sistematizar la información por clientes, para demostrar que son leales, recurrentes y que mantienen una relación sostenida en el tiempo. Con esta data, un banco, fondo de inversión o empresa de factoring tendrá un mejor panorama y mayor transparencia sobre la compañía que solicita capital de trabajo”, explicó.

El presidente ejecutivo de Efact recordó que el sistema de facturación electrónica está masificado y todas las empresas pueden organizar su información financiera de forma rápida. Refirió también que los comprobantes digitales ofrecen mayor transparencia al sistema financiero, porque su veracidad es muy fácil de comprobar al encontrarse registrados en la plataforma de la SUNAT.

 

 

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Factoring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

El ‘Hyundai Show’ regresa en diciembre al Perú con descuentos en vehículos y completamente virtual

Los clientes que compren un vehículo, en el marco del evento, accederán a bonos de descuen…