Home MIPYMES ¿Necesitas liquidez? conoce los pasos que debes seguir para cobrar facturas por adelantado

¿Necesitas liquidez? conoce los pasos que debes seguir para cobrar facturas por adelantado

4 min read
0
0
439

La importancia de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) es similar en todo el mundo, ya que aportan entre 70% y 90% de los empleos y aproximadamente la mitad del PBI mundial. Así, a pesar de sus dimensiones, su impacto se siente tanto nacional como internacionalmente pues cuando juntas las miles y miles de PYMES que existen, te enfrentas a un número colosal de empresarios, trabajadores e ingresos.

Por ello, ¿qué sucede cuando alguna de ellas carece de recursos financieros para afrontar sus demandas? Afortunadamente en los últimos años, se han creado diversas herramientas financieras para este tipo de situaciones en las cuales tanto PYMES como emprendedores necesitan de una inyección económica.

Una de ellas es el factoring, modelo de financiamiento que permite obtener capital en efectivo de manera inmediata. Por eso, ¿quieres saber qué pasos debes seguir para cobrar facturas por adelantado y así obtener el capital que necesitas?

Oliver Freyre Arciniega, Jefe Comercial de FT Capital, empresa pionera especializada en factoring y leasing tecnológico nos lo indica:

Paso 1: El cliente (proveedor) podrá afiliarse al sistema a través del envío de un formulario que contendrá la información que la empresa de factoring de su preferencia le solicite previamente.

Paso 2: Adicional a dicho formulario, el cliente (proveedor) deberá remitir las facturas y/o letras que desee negociar con la empresa de factoring y los documentos que sustenten dicho pedido.

Paso 3: Una vez recibida la documentación, la empresa de factoring procederá a evaluar el perfil del deudor (pagador) a través de un comité de créditos quienes analizarán y estudiarán la propuesta y los términos de costo que se le puede ofrecer al cliente.

Paso 4: Luego de ello se procederá a informar al cliente sobre las condiciones de aprobación de su crédito y los términos de pago convenidos para la factura y/o letra presentada.

Paso 5: Finalmente, una vez que se cuenta con la firma de los acuerdos requeridos para desembolso (contratos y pagaré y guía de títulos) se procede con el abono en la cuenta designada por el cliente (proveedor). Así, el solicitante podrá tener la disposición del dinero en efectivo de manera inmediata y para los usos que requiera.

Al respecto, el ejecutivo indica: “Lo más rescatable de una herramienta como el factoring es que la evaluación previa a la obtención de efectivo es muy rápida y sencilla lo cual te garantiza que si necesitas el dinero de manera pronta, puedas tenerlo en cuestión de horas”.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In MIPYMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

DHL Supply Chain tiene nuevo Director de Transporte para Perú, Argentina y Chile (PAC)

Alto ejecutivo busca potenciar la logística de última milla, implementar innovaciones tecn…