Home NEGOCIOS Salud ¿Sabes por qué es tan importante la seguridad en los procedimientos estéticos?

¿Sabes por qué es tan importante la seguridad en los procedimientos estéticos?

5 min read
0
0
117

Rumbo Económico.- A lo largo de los últimos años la cirugía plástica en el Perú atraviesa un boom de notoriedad ligado a las complicaciones debido a la alta informalidad en el rubro ¿Cómo se generó? Debido a la gran oferta atractiva para las personas por su bajo costo, pero sin los cuidados necesarios ni las últimas técnicas o tecnología de la cirugía estética. Así se cuenta con una alta probabilidad de desencadenar consecuencias fatales en los pacientes.

El riesgo más importante que conlleva una cirugía plástica sin los debidos cuidados es la muerte del paciente, dado que muchos centros no cuentan con los equipos necesarios para afrontar las complicaciones que puedan suceder durante las cirugías. Otro peligro existente es el desarrollo de Trombosis, dado que tienden a formarse coágulos en los vasos sanguíneos bloqueando la sangre que llega al corazón; y formando una embolia pulmonar.

Walter Marrou, reconocido cirujano plástico en el Perú nos comenta qué medidas preventivas maneja para reducir el peligro a lo mínimo posible, ya que para él la seguridad es un valor agregado fundamental presente en todos sus servicios ofreciendo mayor confianza a sus pacientes.

“En cualquier procedimiento invasivo hay riesgos, por eso realizo exámenes preoperativos en un laboratorio de confianza para conocer la condición del paciente y tener un plan sólido. Por precaución durante el intraoperatorio todos utilizan medias antitrombóticas y medicamentos anticoagulantes de ser necesarias en el postoperatorio. Todas las cirugías las realizo en centros que cumplen con las medidas de seguridad adecuadas”

Para los tratamientos estéticos no invasivos como Fillers en labios, zurcos alrededor de los ojos y en la frente baja nos recomienda utilizar cánulas para introducir el Ácido Hialurónico de alta calidad. “Al introducir el ácido directamente con una aguja en estas zonas se corre el riesgo de inyectarlo en un vaso sanguíneo, tapándolo lo que puede necrosar la piel. Si eso sucede, cuento con una encima llamada Hialuronidasa que rompe la molécula del ácido y restituye el flujo sanguíneo” expresó el Dr. Marrou.

Walter Marrou cuenta con un background de estudios y especializaciones en distintos países como Brasil y Estados Unidos bajo la enseñanza de grandes doctores. Curso la carrera de medicina humana en la universidad San Martín de Porres y realizó su residencia de cirugía general en el hospital naval por tres años posteriormente.

Tuvo la oportunidad de hacer una rotación en el “Mass General Hospital” de Boston donde empezó a ampliar sus conocimientos; así como también de hacer un diplomado en investigación clínica en Harvard donde actualmente es jefe de práctica. Se especializó en cirugía plástica durante 3 años en el instituto “Ivo Pitanguy” ubicado en Rio de Janeiro,  Brasil.

Encuéntralo en Instagram como Walter Marrou plastic surgery para conocer más sobre él así como todos los tratamientos estéticos y reconstructivos especializados que ofrece para las distintas edades.

Dr. Walter Marrou – Cirujano Plástico
Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

DHL Supply Chain tiene nuevo Director de Transporte para Perú, Argentina y Chile (PAC)

Alto ejecutivo busca potenciar la logística de última milla, implementar innovaciones tecn…