Home NEGOCIOS Factoring Venta de facturas: conoce una alternativa de autofinanciamiento para emprendedores

Venta de facturas: conoce una alternativa de autofinanciamiento para emprendedores

4 min read
0
0
309

Para aprovechar la campaña navideña al máximo, las micro y pequeñas empresas requieren alternativas de financiamiento rápido, como la venta de facturas. ¿En qué consiste este servicio? Laure Schlesinger, especialista de Prestamype Factoring, lo explica.

Rumbo Económico.- La crisis económica provocada por el Covid-19 ha golpeado mucho a las micro y pequeñas empresas que, para continuar trabajando han tenido que incrementar sus ventas al crédito por hasta 90 días, especialmente las que no pudieron acceder al fondo Reactiva Perú y no tienen historial crediticio. “El resultado de esto es una falta de capital de trabajo que impide a la mayoría de emprendedores afrontar la campaña de Navidad”, señala Laure Schlesinger, especialista de Prestamype Factoring.

Una de las pocas alternativas del mercado peruano que no requiere historial crediticio es la venta de facturas electrónicas por cobrar (conocido también como factoring), desde un valor total de 3,500 soles o 1,000 dólares a más, con comisiones y tasas de financiamiento más justas. “Una vez evaluada y aprobada la factura, el emprendedor recibe el pago adelantado de hasta 90% del valor de la factura en menos de 2 días hábiles. La diferencia la recibe una vez que su cliente deudor paga la factura, restando solo la comisión del servicio y el costo de financiamiento mensual”, señala la experta.

Lo mejor de todo es que al usar la venta de facturas, los emprendedores se autofinancian, obteniendo rápidamente el capital de trabajo que necesitan para realizar pagos, iniciar producción o invertir. Todo esto sin generar nuevas deudas.

De acuerdo a la Asociación Peruana de Factoring (APEFAC), los sectores que más están demandando venta de facturas electrónicas durante la pandemia son: Alimentos y Abarrotes, Agricultura, Pesca, Insumos y Manufactura, Restaurantes, y Entretenimiento, principalmente donde se generan ventas entre mypes y grandes empresas.

“Con la reactivación económica en marcha, y con la obligatoriedad de la facturación electrónica impulsada por SUNAT, esperamos negociar más de 4,000 facturas en el primer año de Prestamype Factoring, beneficiando a un promedio de 800 micro y pequeñas empresas peruanas”, señala Laure Schlesinger.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Factoring

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

E-commerce, telecomunicaciones y banca y seguros demandarán mayor número de trabajadores formales este 2021

Tras un año en el que la demanda de trabajadores formales se vio afectada por efectos de l…