Home ECONOMÍA Y POLÍTICA Política Separarán de sus cargos a funcionarios involucrados

Separarán de sus cargos a funcionarios involucrados

4 min read
0
0
1,223

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que los funcionarios del sector involucrados en el caso de la vacunación irregular fuera de los ensayos clínicos, y que aún no renunciaron, serán separados de sus cargos.

Agregó que el informe presentado por la comisión investigadora presidida por Fernando Carbone establece claramente la participación de 49 funcionarios del Ministerio de Salud en este proceso de inmunización.

“La mayoría renunció o se cambió y parte de la recomendación –y que es lo que estamos haciendo inmediatamente porque ahora disponemos de los nombres de todos– es que quedarán separados, si esto no se produjo ya […]. Van a ser separados los que queden todavía en funciones”, dijo en RPP.

Al respecto, la titular de la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, quien recibió el informe, anunció que pedirá al ministro Ugarte detalles adicionales sobre determinados aspectos del informe de la comisión que investigó la vacunación anticipada contra el covid-19, incluida la identidad de 175 personas que recibieron primero un placebo y luego la vacuna experimental.

Señaló que es necesario contar con mayores alcances sobre determinados aspectos del documento presentado esta semana, a fin de enviárselos a las entidades encargadas de las investigaciones posteriores.

En entrevista con RPP, recordó también que este trabajo se centró solo en el Ministerio de Salud.

Sobre las 175 personas que recibieron el placebo y luego las vacunas candidatas o experimentales, expresó que le “gustaría conocer cuáles fueron los criterios para seleccionarlas y quiénes fueron”.

Precisó que esos detalles son necesarios por un principio de transparencia y para que la ciudadanía conozca la verdad del caso.

Algo más

El presidente de la comisión sectorial investigadora de la aplicación de la vacuna de Sinopharm fuera del ensayo clínico, Fernando Carbone, afirmó que esta inmunización irregular es un capítulo doloroso que abrió una herida en el campo de la investigación en salud.

Indicó que de las 470 personas que aparecen en la lista de vacunados 369 llenaban el criterio con el que fueron admitidas las vacunas candidatas del laboratorio chino, mientras que 101 no estaban dentro de ese grupo.

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

DHL Supply Chain tiene nuevo Director de Transporte para Perú, Argentina y Chile (PAC)

Alto ejecutivo busca potenciar la logística de última milla, implementar innovaciones tecn…