Home NEGOCIOS Banca y Finanzas Expertos financistas enseñarán los secretos de ahorrar e invertir en Bolsa de Valores

Expertos financistas enseñarán los secretos de ahorrar e invertir en Bolsa de Valores

4 min read
0
0
125

En el marco de la Semana Mundial del Ahorro (SMA), USIL organiza evento internacional con participantes de España, México, EE.UU., Brasil y Perú.

A fin de analizar las tendencias de ahorro e inversión en Latinoamérica, la Universidad San Ignacio de Loyola ha convocado a un grupo de expertos nacionales y extranjeros del sector financiero, económico y académico, quienes participarán de la conferencia internacional “Instrumentos alternativos de ahorro e inversión”, el jueves 25 de marzo a las 6:00 p.m.

El evento forma parte de las actividades de la Semana Mundial del Ahorro, que es impulsada a nivel mundial por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y, en Perú, por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Las ponencias estarán a cargo de Iñigo Bengochea, senior director Government Affairs American Region CFA Institute (España); Lizzette Guerrero Lara, Latam risk specialist Bloomberg LP (México); Eric Sternberg, vicepresident BlackRock (EE. UU.); Geison Souza, producto manager Bloomberg for Education (Brasil); Shirley Pando, directora general de Inversiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP – Perú).

Para participar de la conferencia “Instrumentos alternativos de ahorro e inversión” deben ingresar a la página de la Semana Mundial del Ahorro en https://perusma.com/, luego ingresar al lobby, y finalmente a la sala de conferencias, el jueves 25 de marzo de 6 a 7 p.m.

“La gente cree que invertir en bolsa es un proceso complicado, solo para especialistas, pero, la verdad, los procesos hoy en día se han simplificado mucho y gracias a la tecnología y a un buen asesoramiento es posible que la inversión en acciones sea una real alternativa de ahorro para el gran público”, afirmó Juan Lillo, jefe del Laboratorio de Finanzas e Inversiones de USIL.

Semana Mundial del Ahorro

Es una campaña mundial anual que se realiza en más de 175 países buscando concientizar a los jóvenes sobre la importancia de las finanzas y que adquieran conocimientos, habilidades y actitudes para tomar decisiones financieras sólidas y lograr su bienestar financiero. Este año se realizará de manera virtual del 22 al 28 de marzo.

Una manera de empezar a aprender los secretos del ahorro y la inversión es conectarse de manera gratuita y participar del rally financiero durante toda la semana, donde se puede acceder a los stands virtuales, materiales descargables, información importante y chat en tiempo real con las distintas instituciones participantes.

El dato:

Para participar de todas las actividades programadas en la Semana Mundial de Ahorro debes registrarse en: https://perusma.com/. Mira aquí el video: https://bit.ly/30SVkC2

Cargar más artículos similares
Load More By Rumbo Economico
Load More In Banca y Finanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira tambien

Plan Copesco Nacional inaugura obra para impulsar la ruta del café en Villa Rica

Unidad ejecutora del MINCETUR la entregó en beneficio de más de 330 000 personas, entre vi…