Con el objetivo de apoyar a los niños, niñas y adolescentes que luchan contra enfermedades graves como el cáncer, leucemia, quemaduras graves y cirugías cardiovasculares; quienes dependen de transfusiones sanguíneas para continuar sus tratamientos, BanBif llevó a cabo su campaña anual de donación de sangre con el fin de recolectar unidades de sangre para 129 niños que se atienden en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja (INSN SB).
Esta iniciativa se realizó por cuarto año consecutivo y se desarrolló en la oficina principal de BanBif. Contó con la presencia de 43 voluntarios de BanBif quienes brindaron las unidades de sangre para el tratamiento y recuperación de pacientes que enfrentan condiciones médicas críticas.
El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es un centro pediátrico especializado y quirúrgico, dedicado al tratamiento de patologías complejas; la necesidad de donación de sangre es permanente para los pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías congénitas, grandes quemados, entre otros. Los pacientes que más demanda de sangre y plaquetas requieren son los de Trasplante de Médula Ósea y Cardiovascular.
La donación de sangre es un acto altruista de generosidad y solidaridad que salva vidas. Por ello, BanBif agradece a todos los voluntarios y al personal del INSN SB que hicieron posible este acto de generosidad y solidaridad. Esta campaña de donación de sangre refleja el compromiso continuo de BanBif con el bienestar de la comunidad y su contribución al cuidado de la salud de los niños más vulnerables.