Con el objetivo de recaudar fondos para abastecer de alimentos a las Ollas Comunes de Trujillo, en La Libertad; afectadas por el ciclón Yaku y los fenómenos naturales de los últimos meses en dicha localidad; BanBif y sus colaboradores realizaron una colecta interna logrando beneficiar a 316 personas que dependen de los comedores para su alimentación.
Es importante mencionar que se denomina olla común o también olla popular a una instancia de participación comunitaria entre vecinos y pobladores que buscan resolver la necesidad básica de alimentación. Es muy similar a un comedor popular, aunque con un carácter más auto gestionado e independiente.
La entrega de los insumos comprados (alimentos necesarios para abastecer a las cuatro ollas comunes) se realizó en alianza con la Asociación Techo. Entre las ollas comunes beneficiadas fueron: Vecinas Unidas, Bendición de Dios y Ollita Perdida, estas tres organizaciones están ubicadas en Alto Trujillo – El Porvenir. También la Olla Común “Jesús Mi Salvador”, ubicada en La Esperanza-Trujillo.
BanBif, demuestra una vez más su compromiso y responsabilidad social para trabajar con aliados comprometidos en causas comunes. La entrega de las ollas comunes fue un éxito gracias al esfuerzo conjunto de BanBif, Techo y la comunidad, quienes evidencian una vez más que la solidaridad es la clave para salir adelante en momentos difíciles.