780 niños y niñas de las comunidades altoandinas de Cusco se beneficiaron con ponchos entregados por BanBif

Con el fin de recolectar fondos para la fabricación de ponchos que abriguen a niños y niñas de los colegios ubicados en las zonas altoandinas de la provincia de Quispicanchi, en Cusco; BanBif y sus colaboradores se sumaron a su recaudación interna “Colecta contra las heladas 2023” a fin de reducir los impactos en la salud de los escolares por las heladas y el descenso de la temperatura.

Los fondos recolectados han sido destinados a la fabricación y entrega de ponchos en beneficio de 780 niños y niñas pertenecientes a las comunidades de Cuyuni, Andamayo, Huacatinco, Kumuncancha, Marampaqui, Patapallpa Alta, Pacchanta Baja, Pampacancha, Ccasapata, Ccoya, Parccoccalla y Kumuncancha en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Cabe precisar que esta acción se llevó a cabo gracias a la colaboración y alianza estratégica con la Asociación Sempa, organización comprometida con el desarrollo económico local y emprendimiento en la provincia de Quispicanchi que colabora con BanBif para el proyecto “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura”.

Es importante destacar la participación y el compromiso social de 132 colaboradores de BanBif que han hecho posible realizar esta donación para quienes más lo necesitan y soportan las bajas temperaturas en esta época del año.

Las heladas son fenómenos climáticos que ocurren en la sierra cuando la temperatura  llega a valores muy bajos, generando la congelación del agua presente en el suelo y las plantas. Estas condiciones extremas pueden tener efectos negativos en la agricultura, el medio ambiente y las personas.

Publicaciones relacionadas

Iniciativa sostenible sensibiliza a estudiantes sobre la gestión de residuos en San Martin

Día Internacional de la Niña

Donan 27 mil huevos a poblaciones vulnerables