PedidosYa da a conocer el porcentaje de mujeres emprendedoras que tienen sus negocios a través de la plataforma y los porcentajes del trabajo femenino interno en estos 3 años de operación en el Perú, así como oportunidades de trabajo independiente.
Para seguir impulsando el crecimiento de estas empresarias PedidosYa tendrá activa la sección Mujeres que Hacen dentro del app donde encontrarán una variada lista de opciones.
El 8 de marzo es el día internacional de la mujer y, a su vez, se cumplen 3 años de la plataforma de quick commerce, PedidosYa, en el Perú. Por ello, en el marco de estas dos fechas, la empresa de tecnología reveló que, a lo largo de estos 3 años de presencia en el país, se ha logrado que el 42% de trabajadoras administrativas de plataforma y de PedidosYa Market, su supermercado digital, sean mujeres. En el caso de mujeres registradas de forma independiente para brindar el servicio de reparto, éstas ya representan más del 9% de la totalidad de los registros, siendo las principales participantes mujeres migrantes de diversas nacionalidades.
Asimismo, se dio a conocer que el 41% de puestos de liderazgo son ocupados por mujeres. Según comentó Patricia Gonzáles, directora general de PedidosYa Perú, “desde hace tres años trabajamos para dinamizar a todas las personas que integran el ecosistema que se conecta a través de nuestra plataforma: comercios, personas usuarias y personas repartidoras independientes. Es un orgullo confirmar cada año el impacto que generamos en el crecimiento de empresarias peruanas y proveedoras del servicio de reparto, así como del talento que conforma nuestra organización”.
Se sabe que el Perú es un país emprendedor, por lo que la empresa de tecnología dio a conocer, según su estudio, que tienen en el app más de 350 marcas conectadas a través de la aplicación que son fundadas o lideradas por mujeres en un universo de más de 1000 micro y pequeñas empresas. Aquí se agrupan restaurantes, tiendas, marcas de helados, snacks y productos orgánicos disponibles en PedidosYa Market.
“Somos conscientes que la independencia económica para las mujeres es una herramienta de empoderamiento que es clave para su seguridad personal y abre la posibilidad de tomar decisiones priorizando su bienestar personal y, por supuesto, el de sus familias. Actualmente, más del 9% de las repartidoras registradas en la aplicación son mujeres y tenemos seguridad que se sumarán más, ya que la flexibilidad y libertad del modelo les permite poder realizar otras labores en tanto, conectadas a la aplicación, pueden elegir las horas y días en que prefieran conectarse”, agregó la directora.
Entre las marcas más conocidas fundadas o gerenciadas por mujeres se encuentran El Chinito, María Almenara, Mariaté, Petite Desserts, El Corralito, La Baguette, El Tarwi o Pizzería Presto (Arequipa) o King Kronuts, cuyas marcas, en algunos casos, superan las 5 tiendas. Mientras que en PedidosYa Market, el supermercado digital de la app, destacan fundadoras de empresas de productos saludables como Sanúa y Postrelado, así como marcas de productos orgánicos como Zannia y su proveedor de vegetales, frutas y especias, Frutti King.