Burgomaestre Carlos Canales confirmó que se pondrán en ejecución proyectos como un moderno centro de exposiciones, así como un renovado skatepark, un gimnasio y piscina municipal.
Información pública sobre la gestión fue proporcionada a la comunidad durante la primera audiencia de rendición de cuentas del año 2023.
Durante la primera audiencia de rendición de cuentas del año 2023, el alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, informó que los S/78 millones asignados a obras públicas en el presente año serán destinados a poner en ejecución proyectos de gran envergadura que beneficiarán a la comunidad miraflorina.
En ese sentido, precisó que se iniciará la obra del nuevo Centro Deportivo, Multiusos, Cultural y de Exposiciones de Miraflores, en la plataforma superior e inferior del estadio Manuel Bonilla, para posicionar al distrito como el principal referente en recepción de congresos, conferencias y actividades empresariales, aprovechando la oferta turística, hotelera y gastronómica existente en la jurisdicción.
Añadió que a esta obra emblemática se sumará el inicio del mejoramiento de la avenida Roca y Boloña, la renovación del parque Tres Picos mediante la implementación de un nuevo skatepark para competencias nacionales e internacionales, la creación de un gimnasio y piscina municipal (Malecón de la Marina) y la rehabilitación de pistas y veredas en vías que llevan más de una década sin intervención.
Para ello, se pondrá en valor el presupuesto asignado para el presente año en el rubro de inversiones, que asciende a S/78,3 millones, de los cuales el 50 % estaba comprometido inicialmente para la obra conocida como Smart City (movilidad urbana y seguridad ciudadana) y la remodelación del estadio Manuel Bonilla.
Cabe precisar que ambos proyectos, heredados de la gestión anterior, fueron materia de observación por parte de la Contraloría General de la República, conforme a lo regulado por la normativa en contrataciones públicas, lo que imposibilitó continuar con la ejecución física y financiera de la inversión. En ambos casos, la nueva administración aplicará los procedimientos de control concurrente según lo establecido por dicha entidad.
Adicionalmente, Canales Anchorena puntualizó que, como proyectos de inversión, está previsto para este año el inicio de las obras de ejecución del corredor turístico Miraflores-Barranco (Malecón de la Reserva hacia Paseo Sáenz Peña) y el mejoramiento de la infraestructura peatonal y vial de la avenida Comandante Espinar.
De igual manera, confirmó la habilitación de nuevos servicios deportivos en el Centro Promotor (canchas de squash y pádel) y la implementación de un moderno complejo deportivo en el área de la Costa Verde (altura de parque Los Pinos), que incluirá canchas deportivas, vestuarios y áreas de juegos para niños y adolescentes.